Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Crimen de Oliva: La Justicia les dictó 12 años de prisión a los tres homicidas

Compartir: Enviar Imprimir

Luis Barrera, Áaron Rodríguez y Jorge Linares, tres hombres residentes de Piedra Buena fueron encontrados penalmente responsables del delito de homicidio simple, por un hecho que se registró en 2019 en esa localidad.

Se trataba del asesinato de Andrés Oliva, un hombre oriundo de la provincia de Córdoba que perdió la vida tras ser atacado en el interior de su vivienda ubicada en Benigno Fernández al 200 de la ciudad mencionada, tras una noche repleta de alcohol.

El debate se hizo entre la semana pasada y la anterior, él único que dio su versión de los hechos fue Linares quien dijo que era inocente y endilgó culpas a sus consortes de causa. Como los restantes no dieron su testimonio, se leyeron las indagatorias que expresaron en instrucción: tanto Barrera como Rodríguez dijeron que fue Linares quien asesinó a Oliva. El debate fue por demás complicado tanto para el tribunal como para las partes intervinientes.

Finalmente, el fiscal Federico Heinz, en su alegato y pedido de pena fue contundente, teniendo en cuenta que se acreditó que los tres imputados estaban en el interior de la casa, las pericias piscológicas que daban cuenta de sus actitudes y que a todos les encontraron prendas de vestir con manchas de sangre, encuadró el delito como homicidio simple, solicitando la pena de 16 años de prisión para todos como coautores.

En tanto, los abogados defensores indicaron que no habían pruebas sobre las acciones de sus clientes y que, en todo caso, solo se trataban de indicios, por lo que solicitaron la absolución.

Este mediodía, el Tribunal Oral conformado por Jorge Yance, María Alejandra Vila y Joaquín Cabral dio a conocer su veredicto. Finalmente la Justicia decidió condenar a los tres imputados a la pena de 12 años de prisión. De esta manera comenzaron a correr los tiempos hábiles para que las defensas analicen los fundamentos y solicitar una potencial revisión de condenas.

Tribunal Oral Juicio Río Gallegos Asesinato de Oliva
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso