Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Conductor en estado de ebriedad chocó a una moto e intentó escapar caminando

Compartir: Enviar Imprimir

El incidente vial tuvo lugar sobre la RP 12 en el ingreso al B° 17 de Octubre de Caleta Olivia. El conductor bajo los efectos del alcohol se habría cruzado de carril y colisionó contra un motociclista, quien salió despedido cayendo sobre el asfalto. Inmediatamente se convocó a la policía y a los profesionales de la salud.

Recién pasadas las 19:00 horas, sobre la ruta provincial N° 12, ocurrió un hecho evitable. Pasando la rotonda oeste, a pocos metros del ingreso al barrio 17 de Octubre, el conductor de un Volkswagen Surán se cruzó de carril y embistió a una motocicleta marca Zanella 250 cc, publicó el portal El Caletense. Net.

El motovehículo quedó destrozado y su conductor, de 19 años de edad, salió despedido. Otros transeúntes dieron aviso a las autoridades y - al llegar al lugar ElCaletense.net- el joven esperaba a un lado de la ruta la llegada de la ambulancia. En ese momento, le confirmó a este medio que solo sentía el dolor de un fuerte golpe en una de sus piernas. Sin embargo, fue traslado al Hospital Zonal para realizarle estudios y velar por su salud. Su apellido es Vidal, venía de trabajar; y se dirigía al barrio Vista Hermosa, en donde habita.

Por otra parte, el sujeto que provocó el incidente de apellido Gómez Orellana -, bajó de su auto y conversó unos minutos con el personal de tránsito que se acercó al lugar para realizar las actuaciones correspondientes. Le habrían advertido que debía realizar la prueba de alcoholemia. Sin embargo, en un momento de distracción de los trabajadores públicos, escapó a pie y fue perdido de vista.

En este contexto, debió ser la policía quien lo halló a una cuadra y media cuando intentaba evadirse. Fue conducido nuevamente al sitio del hecho, en donde realizó la prueba de alcoholemia. Según fuentes cercanas a las actuaciones, sopló la pipeta unas 7 veces porque aparentemente no lo hacía con la fuerza necesaria. Otra vez debió intervenir la policía, para exigirle que realice la maniobra correctamente.

El resultado del test arrojó un alto contenido de alcohol en sangre: 1,13. Vale recordar que en Caleta Olivia no existe porcentaje permitido. Es decir que rige la tolerancia 0 al alcohol en la conducción. Incluso hace años, cuando se permitía un porcentaje mínimo, éste solo alcanzaba el 0.50. De cualquier forma Gómez Orellana estaba sumamente excedido. Su vehículo fue secuestrado y podría pesar sobre él una causa penal, por embestir al joven con el agravante del alcohol y el intento de escape. (Fuente: El Caletense.Net)

Caleta Olivia Conductor ebrio Incidente vial Motociclista
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso