Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Condenaron a Alfonso a 12 años de prisión por hallarlo penalmente responsable de intentar asesinar a su pareja

Compartir: Enviar Imprimir
Foto La Opinión Austral.
Foto La Opinión Austral.

En la jornada de ayer jueves, se conoció la sentencia que deberá purgar F. E. Alfonso, la cual fue dispuesta por el Tribunal Oral de la Primera Circunscripción, con asiento en la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.

Asimismo, y en virtud de lo manifestado por el Ministerio Público Fiscal sobre el consumo de alcohol y sustancias estupefacientes asumido por el encartado, corresponde disponer la incorporación y/o continuidad de tratamiento psicoterapéutico de Alfonso.

También se dispuso que el imputado deberá ser inscripto, una vez que quede firme la sentencia, en el Registro Único de Personas Violentas, a los efectos legales y conforme lo establecido en la Ley Provincial Nº 3.595.

En lo que respecta a la sentencia que deberá purgar Alfonso, después de deliberar el Tribunal Oral, integrado por su presidenta, la Jueza, Dra. Alejandra Vila a quien acompañaron los jueces Dres. Eduardo López y Enrique Arenillas, y teniendo en cuenta el acuerdo que antecede y lo dispuesto por los artículos 381, 382, 383 y 386 del Código Procesal Penal, la Cámara en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial falló:

“Estableciéndose condenar a F. E. Alfonso de las demás circunstancias personales de figuración en autos, a la pena de doce (12) años de prisión de cumplimiento efectivo por encontrarlo autor penalmente responsable de los delitos de Tentativa de Homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso ideal con lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, privación ilegítima de la libertad y amenazas. Debiendo además, afrontar el pago de las costas del proceso”.

Como se recordará el estremecedor caso conmovió a los habitantes de El Calafate, ya que la mujer no solo sufrió lesiones, sino que además, estaba acompañada de su hija de unos tres años de edad y el desenlace se había dado en el exterior de la vivienda ubicada sobre calle Alberto Díaz al 1800. Es por ello, que los vecinos alertaron a la policía tras escuchar los gritos desesperados.

La información consignó que un hombre (Alfonso) de 33 años de edad, había atacado a su pareja de 32 años de edad, con un arma blanca, provocándole una herida en el cuello, tomada esta acción como intento de asesinato, para luego hacer lo propio con su humanidad, en un claro intento de suicidio, situaciones que no llegaron a mayores.

La mujer había indicado que desde el día anterior la mantenía raptada junto a su hija, impidiéndole salir de la morada y agrediéndola físicamente. Sobre este punto los facultativos que atendieron a la mujer en el Hospital SAMIC certificaron contusiones producto de los golpes recibidos y un corte leve en otra parte del cuerpo. Es más, hasta la niña habría presentado algunos golpes.

En un momento dado de ese 25 de setiembre de 2019, el sujeto la ataca para terminar hiriéndola y es ahí que la mujer tomó coraje, agarró a la niña, abrió la puerta hacia la calle pidiendo ayuda, situación que habría ocasionado un nuevo enfrentamiento entre ambos.

El Calafate Condena Tribunal Oral Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso