La DDI de Oberá, provincia de Misiones, detuvo en el mediodía de hoy al policía santacruceño que era intensamente buscado. Se trata del suboficial Liceo Samuel Tachile, quien tenía una denuncia de violencia de género y se había fugado tras haberle pegado a dos brigadas.
Santa Cruz en el Mundo logró conocer detalles de la detención, esta persona se encontraba desaparecida desde el pasado 9 de febrero de 2023, desde esa fecha no se lo vio más, fue cuando huyó de Las Heras.
Se hablaba que había sido visto en la provincia norteña, pero no estaba localizado, fue entonces cuando alrededor de las 12:00 horas de hoy acudió a la sucursal del Banco Nación de la ciudad de Oberá, por un trámite relacionado a la cuenta bancaria y al salir la policía de investigaciones misionera lo detuvo en la vía pública.
El policía santacruceño fue apresado y llevado directamente a la Comisaría Segunda de dicha ciudad quedando a la espera que una comisión de efectivos de la localidad de Las Heras viaje hasta Misiones a buscarlo.
Cabe recordar que sobre Liceo Samuel Tachile pesaba una solicitud de captura y detención formulada por la Justicia santacruceña, en la persona del Juez de Instrucción Nº 1 de la ciudad de Las Heras, a cargo del Dr. Eduardo Quelin.
Encontrándose, en estos momentos, en proceso la articulación respecto del traslado del detenido.