Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Casa baleada: Comisaría Tercera y la DDI en intensivo operativo logran detenciones y secuestran vehículos 

Compartir: Enviar Imprimir

Durante la tarde noche de ayer, tal como lo adelantó Santa Cruz en el Mundo, los efectivos de la División Comisaría Tercera reciben una comunicación de sus pares de la DDI Río Gallegos, donde se solicitaba mayor presencia policial en el Bº Municipal, ya que se había demorado una camioneta marca Toyota Hilux, de color blanco con dos sujetos en su interior, que guardarían relación con el peligroso hecho ocurrido el pasado lunes 4 de mayo en calle Las Heras al 100, de la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.
La demora del vehículo se produjo alrededor de las 19:45 horas, en el Bº Municipal ya que se lo vincularía con el hecho de uso indebido de arma de fuego contra una propiedad.

Comisionado personal al lugar se procede a la demora de los causantes, efectuándose el acta de aprehensión para luego trasladarlos a la Comisaría Tercera. En tanto, la camioneta fue requisada y posteriormente secuestrada, puesta a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 1, a cargo de la jueza Dra. Marcela Quintana.
En virtud de lo acontecido y teniendo en cuenta los distintos pasos que se venían dando en materia investigativa se solicitaron tres órdenes de allanamientos para tres domicilios: Bº Madres a la Lucha, Alfonsín al 1000 y en el Bº Municipal.
En el primero de ellos, se secuestró un rodado, marca Volkswagen Bora, un rifle de aire comprimido y se procedió a la conducción de dos hombres.
En calle Alfonsín se incautaron elementos de interés para la causa que se investiga y se procedió a la conducción de otro hombre.
En el Bº Municipal se secuestraron elementos de interés para la presente causa.

Después de realizarse las diligencias lógicas en la dependencia el Juzgado dispuso que una vez transcurridos los plazos legales (6 horas), los aprehendidos establezcan domicilio y recuperen la libertad.
En resumen la policía condujo a cinco personas mayores de edad hacia la dependencia; se incautaron dos vehículos y elementos de interés para la presente causa.
Tras casi 10 horas de trabajo policial continuo, y entrada la mañana de éste domingo, el comisario Gerardo Ruiz tuvo la gentileza de dialogar con éste portal y remarcar la labor del personal de la DDI y de su personal. “El tarea encomendada por la Justicia resultó positiva y no hubo ningún problema en cada una de nuestras acciones, todo lo que se ha hecho hasta ahora se suma a la que se está realizando, quedando todo como material de análisis, cuyos resultados serán contemplados en la investigación”.
Los próximos pasos estarán enmarcados en la tarea conjunta que se efectué con la Justicia.

allanamientos Intenso operativo policial Cinco detenciones 2 vehículos secuestrados
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso