Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Caleta Olivia: Malvivientes se delataron, dijeron que iban a robar un comercio y el dueño los denunció 

Compartir: Enviar Imprimir

En la noche de ayer los efectivos de la División Comisaría Cuarta de Caleta Olivia, en la provincia de Santa Cruz, lograron evitar un posible robo calificado en un comercio llamado Feria Mar del Plata.

El ilícito habría ocurrido minutos antes de las 22:30 horas. La policía estaba desarrollando un operativo prevencional cuando fueron alertados vía radial que en el local Feria Mar del Plata, ubicado en la Avda. República y Felipe Vallese, dos sujetos se presentaron a comprar bebidas alcohólicas, y en al momento de irse y de modo amenazante le expresaron que volverían pero “a robar”.

Ante ello, los efectivos de la Comisaría Cuarta se hicieron presentes en el comercio interiorizándose de lo sucedido y de los dichos de los malvivientes, por lo que se llevó a cabo un sondeó por los alrededores y a pocos metros del negocio se detectó a dos individuos, quienes estaban vestidos en forma coincidente con lo dicho por el comerciante. Los mismos al ver que habían sido divisados por los uniformados se dan a la fuga.
No obstante ello, la policía interceptó a uno de ellos frente a la cancha del Club Talleres, cuando intentaba subirse a un remis, ingresando al vehículo mientras apuntaban con un arma de fuego al móvil policial.

A raíz de esto, los policías procedieron, con las medidas de seguridad correspondientes, demorarlo previamente el malviviente opuso resistencia y usando la fuerza necesaria se lo logró reducir, cayéndose el arma de fuego al suelo.

Una vez reducido y despejada la zona el causante siendo las 22:35 horas fue aprehendido resultando ser un menor de 16 años.

Se realizaron todas las diligencias periciales con personal de División Gabinete Criminalístico, procediendo al secuestro de un arma de fuego corta, de puño calibre 22 mm. tipo pistola., la cual al momento de realizarse la comprobación de la misma, se estableció que poseía un cartucho en la recamara y había sido percutada.

En torno al hecho los efectivos tomaron declaración al propietario del local, y al chofer del remis, quien adujo que estas personas abordaron su remis en la remisería, previo abonarlo con antelación.

Por el hecho se dio intervención al Juzgado Penal Juvenil a través del Dr. Pérez Soruco. Vale significar además que en todo el accionar no se registró personal policial lesionado.

Un detenido Caleta Olivia Malviviente detenido Comisaría Cuarta
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso