
Gran sorpresa se llevaron los policías de Caleta Olivia cuando realizaban un control de rutina sobre la Ruta Nacional 3, en el acceso norte de la mencionada ciudad costera. Su trabajo arrojó como resultado el hallazgo de gran cantidad de cables de cobre dentro de un vehículo.
Eran las 13:00 horas de hoy cuando efectivos policiales se encontraban desarrollando una tarea de rutina en el control vehicular cuando detuvieron a una camioneta al ser inspeccionada notaron la presencia de material de dudosa procedencia. Ante esto convocan al personal de la DDI Zona Norte para que puedan llevan a cabo una investigación más exhaustiva.
Santa Cruz en el Mundo logró conocer que se trató de una camioneta marca modelo F100 Duty, color azul, guiada por un hombre de 25 años acompañado por otro de 19 años, ambos se dedican a la comercialización de “chatarra”.
Al ser consultados sobre los elementos que había en la caja de la camioneta indicaron que se trataba de productos que ellos transportaban pero la policía halló cables de cobre de alta tensión cuya utilización es en los yacimientos petroleros, material de alto costo.
Por tal situación se procedió al secuestro de los cables mencionados dándose intervención al Juzgado de Instrucción N° 2 local, en cuanto a las personas fueron puestas a disposición de la sede Judicial Interviniente.