Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Caleta Olivia: La policía halló más de 7 kilos de cocaína y una suma importante de dinero

Compartir: Enviar Imprimir

Ese hallazgo de la policía de Santa Cruz tiene su inicio en un hecho lamentable. Ayer, un hombre fue encontrado sin vida por sus familiares y se inició una investgación por la muerte y lo que había dentro de la vivienda. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Primera de la ciudad de Caleta Olivia, en la provincia de Santa Cruz.
La situación se vivenció alrededor de las 15:00 horas de ayer. Al lugar acudieron dos móviles, uno del Comando Radioeléctrico y otro de la Comisaría de jurisdicción. Una vez allí dialogaron con los familiares, constatando lo informado telefónicamente, por lo cual se solicitó la presencia de los profesionales médicos del Hospital Zonal.
Minutos después llegaron al domicilio sito en Avda. Costanera 1320 los encargados de la sanidad, quienes certificaron la muerte del hombre sin determinarse a ciencia cierta el causal, por lo que según expresiones de altas fuentes policiales, impusieron el secreto de sumario y el hecho se resumió a un proceso investigativo.
Se trató de un hombre de 57 años de edad, quien aparentemente se desempeñaba como remisero y había fallecido de forma dudosa. Esta persona, por lo que se conoció, hacía pocos días había regresado desde la provincia de Córdoba y la familia fue a visitarlo, hallándolo sin vida.
Sobre el particular, tomó intervención el Juzgado de Instrucción Nº 2 de la ciudad de El Gorosito, desde donde se indicó que debía practicarse la autopsia. También se dio participación a los miembros de la División Gabinete Criminalístico de la policía provincial, quienes realizaron las diligencias de rigor y junto al personal de la Comisaría Primera llevaron adelante la correspondiente inspección ocular. Tarea que demandó un período de tiempo considerado ya que buscando documentación del fallecido, se encontró un bolso deportivo en el cual había, varios paquetes que presumiblemente, contenían sustancia prohibida. Ante esto, se convocó a los miembros de la División Narcocriminalidad quienes verificaron a través de reactivos que efectivamente eran 7Kg. y medio de cocaína de máxima pureza, cantidad que en el mercado representaría un valor cercano a los 8 millones de pesos.
Se pudo conocer que además se encontró dinero en efectivo, se habla de una suma superior a los 150 mil pesos.
Como decíamos el hombre había llegado de la provincia de Córdoba hace poco más de una semana y quedó aislado conforme las directivas del COE de Caleta Olivia. Lo fueron a visitar la mujer y la hija, hallando el peor escenario el hombre yacía muerto sobre la cama. Hecho que motivó el llamado urgente a la policía.
En virtud de haberse practicado el hisopado al cadáver y determinarse que tenía Coronavirus no se efectivizó la autopsia correspondiente, certificándose que la muerte del hombre fue producto de un paro cardiorrespiratorio.

Investigación Caleta Olivia Droga
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso