Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Caleta Olivia: Arrojaron bombas molotov a la Comisaría 5, hubo balas de goma y disturbios

Compartir: Enviar Imprimir

En la noche de hoy, desde pasadas las 21:00 horas escenas de mucha violencia se están viviendo frente a la División Comisaría Quinta de Caleta Olivia, en la provincia de Santa Cruz. Esto podría haber tenido como desencadenante la muerte del joven Rodrigo Curaqueo.

La tensión fue creciendo y a la noche un grupo de personas, entre ellos muchos jóvenes, se acercaron a la divisional y en un acto de barbarie, comenzaron a arrojar bombas molotov hacia la dependencia.

De acuerdo con la información que hemos logrado recabar más de tres bombas molotov, fueron arrojadas a la Comisaría, algunas lograron romper los vidrios de las ventanas, consiguiendo incendiar las cortinas. No obstante ello, los principios de incendio no pasaron a mayores y fueron conjurados por los efectivos.

La policía logró contrarrestar el embate de una multitud que atacó a la Comisaría, donde hallaron muerto al joven Rodrigo Curaqueo de 19 años. Vale recordar que esa lamentable situación habría generado además en la madrugada de hoy ya haya habido enfrentamientos en la misma dependencia, que se calmaron pasadas las 04:00 horas.

Otro punto tenso se originó en el Hospital Zonal, donde se encontraba el cadáver del joven, al cual pudo ver su madre, Andrea Muñoz, quien a las cámaras de Canal 2 indicó que no quería que llevaran a su hijo hacia Puerto Deseado para que se le practique la autopsia, pidiendo que se haga en Caleta Olivia.

Más tarde se conoció que a Rodrigo se le hizo un estudio de COVID, cuyo resultado dio positivo. Por ende, se indicó que no se haría la autopsia.

Esto aparentemente enardeció a familiares y amigos, quienes no creen que el muchacho haya sido contagiado, generalizándose un descrédito para con la policía y la Justicia.

Hasta llegar a las últimas horas donde se juntaron varias personas, presentándose en las puertas de la Comisaría para atacar a los efectivos con bombas molotov, situación que fue apaciguada con la presencia de Infantería, quienes sacaron a los jóvenes de las puertas de la Comisaría con el empleo de balas de goma.

Finalmente no se conoce que haya habido personas heridas ni de uno u otro bando. La situación continua tensa y los vecinos del lugar transitan momentos de mucha intranquilidad e inseguridad.

Tensión Caleta Olivia Bombas Molotov Balas de Goma Infantería
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso