Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Caleta Olivia: Ante constante hostigamiento el padrastro le habría disparado con la escopeta

Compartir: Enviar Imprimir
Mancha de sangre del herido
Mancha de sangre del herido

En horas de la tarde de ayer, los vecinos de la calle Cuba al 500, hallaron una persona que estaba herida tirado en el pavimento. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Cuarta de la ciudad de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz.

Esta situación se vivenció aproximadamente a las 17:45 horas. Al ser advertidos de lo acontecido, los efectivos de la Comisaría Cuarta se hicieron presentes en el lugar, donde constataron lo informado telefónicamente. Un hombre se hallaba sobre la vereda herido de bala. Inmediatamente se solicitó la presencia de los facultativos del Hospital Zonal de Caleta.

El herido se hallaba ubicado en el suelo en posición decúbito ventral, es decir, boca abajo, sobre la cinta asfáltica, presentando signos vitales, la lesión era sangrante y estaba ubicada en la zona media de su humanidad.

Minutos después llegaron os profesionales médicos, quienes lo examinaron y luego de asegurarlo en la camilla lo trasladaron a la guardia del nosocomio para realizarle las debidas curaciones.

En el lugar un testigo de 34 años, amigo del muchacho aportó que momentos antes se hicieron presentes, junto al herido, a pedir dinero para consumo de bebidas alcohólicas, hecho que era habitual, obteniendo la negativa por parte de padrastro, residente de la morada de calle Cuba al 500, quien salió de la vivienda portando una escopeta, y después de cruzar algunas palabras, efectuó un disparo a su amigo.

El padrastro resultó ser un hombre de 73 años que se encontraba en el interior del predio, expresó espontáneamente ser el autor de la lesión producida a su hijastro. Indicó también que la reacción que tuvo, fue a raíz del hostigamiento venía recibiendo en forma reiterada por parte de su hijastro. Aportando también la progenitora del joven herido pareja actual del causante, la situación de violencia que ejercía su hijo.

La policía realizó una inspección ocular en el lugar de los hechos, donde también estuvo trabajando el personal de Criminalística, quienes levantaron una muestra de mancha rojiza de la vereda, donde quedó el muchacho herido.

Luego siendo las 21:20 horas se dio inicio a una orden de allanamiento y requisa procedente del Juzgado de Instrucción Nº 2 arrojando como resultado el secuestro de un arma de fuego tipo escopeta calibre 16 con 5 cartuchos del mismo calibre, que quedó tirada en el jardín.

Hasta el momento se procura del testimonio del herido quien se encuentra internado en el hospital zonal de Caleta Olivia en coma farmacológico, con herida en la extremidad baja derecha, zona de la pelvis y tibial pero estabilizado luego de ingresar con un shock hipovolémico.

Caleta Olivia Muchacho internado Le disparó con la escopeta
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso