
Un trágico incidente ocurrió en una vivienda de la calle 13, entre Asturias y calle 2, en uno de los ingresos al populoso B° San Benito. Un niño falleció por intoxicación de monóxido de carbono, a pesar que su familia se encontraba en la casa, el adolescente y un perrito resultaron ser las víctimas fatales.
La información suministrada dio cuenta que el hecho se denunció alrededor de las 06:30 de la mañana del domingo, cuando el padre del menor se levantó, notando que la luz estaba encendida en el cuarto de su hijo, hallándolo desplomado en el suelo. Según las fuentes oficiales, describieron que el niño habría estado jugando antes de desvanecerse.
Tras ello, los efectivos de la División Comisaría Séptima acudieron al lugar corroborando lo indicado telefónicamente y acto seguido solicitaron la presencia de los profesionales médicos del HRRG, quienes a los pocos minutos se hicieron presentes certificando el deceso de la criatura de 13 años de edad.
En el lugar trabajaron los integrantes de la División Gabinete Criminalístico quienes realizaron la correspondiente inspección ocular junto a sus pares de la Comisaría Séptima. También se hicieron presentes los bomberos y personal de la empresa Camuzzi. Si bien la muerte fue catalogada como accidental, se siguieron los protocolos habituales de análisis en casos de fallecimiento dudoso.
A pesar de que la autopsia confirmó la intoxicación por monóxido de carbono como causa del fallecimiento, no se detectaron rastros del gas en el ambiente al momento de la inspección. Por este motivo, se inició una investigación para determinar las circunstancias exactas del caso.