Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Bº Marina: Amenazas con arma de fuego desencadenó un allanamiento y hubo demorados

Compartir: Enviar Imprimir

En horas de la tarde de ayer, se generó una situación de riña entre dos sujetos y uno de ellos, dio a conocer que había sido amenazado con arma de fuego. El hecho en cuestión ocurrió en el Bº Marina. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Cuarta de la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.

La situación de amenaza ocurrió en calle Mármol al 1400 y el amenazado resultaría sería un joven (23). Al ser convocado el personal policial por sus pares del Comando Radioeléctrico, concurrió al lugar, en virtud de haber una aparente amenaza con arma de fuego. Una vez allí, los efectivos observaron a un joven en aparente estado de ebriedad, quien se identificó, indicando que momentos antes habría tenido una pelea con otro muchacho y que éste lo habría amenazado con un arma de fuego. Enseguida habría salido de la vivienda una mujer (42), quien desconocía los motivos por el que la policía se encontraba allí, al ser interiorizada de la presencia , expuso desconocer lo que se comentaba expresándole a la vez a su hijo que ingresara a la casa , por lo cual los efectivos se retiraron del lugar, se subrayó oficialmente.

Posteriormente alrededor de las 18:00 horas, se hizo presente en la Comisaría Cuarta la madre del joven quien se presentó a realizar un trámite escrito, informando que momentos antes, a las 17:20 horas aproximadamente, su hijo había tenido una pelea y había sido apuntado en la cabeza con un arma de fuego e incluso había recibido amenazadas hacia su familia, por lo que ella prefirió hacer la denuncia correspondiente.

En consecuencia se dio intervención al servicio especial de la divisional citada, quienes se encargaron de realizar averiguaciones al respecto, mientras se interiorizó de lo acontecido al Juzgado de Instrucción Nº 1 de la ciudad de Río Gallegos a través de la Secretaria de turno Dra. Gabriela Mansilla.

Asimismo, se libró una orden de allanamiento sobre la vivienda donde viviría el posible autor de la amenaza. La misma se ejecutó sobre calle Los Pozos al 1100 a partir de la hora 22:00, interviniendo personal de Fuerzas Especiales. En el lugar, cuatro personas fueron demoradas y trasladadas a la Comisaría Cuarta, siendo liberadas horas más tarde. Dos hombres (23 y 26) debieron fijar domicilio para luego recuperar la libertad, en tanto dos mujeres, se retiraron de la dependencia por ser solo allegadas y no tener vinculación en el hecho.

Cabe destacar que también trabajaron en el procedimiento los integrantes de la División Gabinete Criminalístico, quienes desarrollaron su tarea específica.

El libramiento fue para tratar de hallar la supuesta arma de fuego, a la que se habría hecho mención el joven, pero de acuerdo a lo informado el resultado fue negativo. No obstante ello, la policía por orden de la Justicia, deberá establecer una consigna en el domicilio del amenazado.

Comisaría Cuarta Allanamiento Amenazas Bº Marina
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso