Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Bº Bicentenario: Su ex pareja llegó violento a la casa y ella alcanzó a llamar a la policía, quedó detenido

Compartir: Enviar Imprimir

En la mañana de hoy se produjo una situación familiar debiendo intervenir, en principio, los efectivos de la División Comisaría Séptima, quienes aprehendieron a un sujeto. Luego participó del hecho el personal de la División Comisaría de la Mujer y la Familia de la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.

El requerimiento ocurrió alrededor de las 08:00 horas de hoy. Una mujer que vive junto a su hija solicitó presencia policial, dado que en su vivienda ubicada en la intersección de las calles 29 y 42 del Bº Bicentenario I, su expareja se había puesto violento, indicando que estaba en peligro. Ante esta circunstancia, el personal de la Comisaría Séptima acudió inmediatamente al domicilio logrando atrapar a un individuo de unos 25 años de edad, quien fue trasladado a la dependencia, previo dialogar con una joven de 24 años, quien evidenciaba un estado de nerviosismo.

La mujer fue llevada a la Comisaría de la Mujer y la Familia, donde realizó el trámite correspondiente, En sus apreciaciones habría indicado que la convivencia llevaba más de 7 años, tienen una hija en común, pero la relación se había puesto muy difícil y por ende decidieron de común acuerdo separarse. Aunque hubo otros momentos en los que se produjeron hechos subidos de tono, pero ella, no habría querido denunciar.

Ante la separación el joven iba al domicilio a visitar a la nena, hecho que se repitió hoy, en horas de la mañana con el agravante de que se acercó a la casa y comenzó a patear la puerta. Él logró ingresar a la vivienda con intenciones de agredirla físicamente, amenazarla y sacarle el celular, pero ella pudo comunicarse rápidamente con la policía y la situación no pasó a mayores.

Sobre el hecho se dio intervención a la Subsecretaría de las Mujeres, a Niñez, Adolescencia y Familia, por la menor y a la OVD Judicial, porque solicitó medidas de prohibición de acercamiento.

Fue liberado

Por otra parte, cabe indicar que el Juzgado de Instrucción Nº 2 determinó que después de las 6 horas legales el causante establezca domicilio a disposición de la sede judicial interviniente.

Ante el pedido de la joven se instruyó lo solicitado a la OVD Judicial, quienes realizan el trámite con Asesoría Letrada del Juzgado de Familia y ahí se dispone a la Comisaría de jurisdicción para que se de cumplimiento a lo establecido ya que se corresponde con el domicilio de la víctima.

Vale consignar que el procedimiento indica que queda establecido que las medidas no pueden ser incumplidas por ninguna de las partes, ni víctima ni victimario, para lo cual se notifica a ambas partes.

Atento a esto la víctima deberá acercarse a la Comisaría de su jurisdicción para explicar cómo es su vida, si trabaja, los horarios, a qué hora deja la vivienda, a qué hora regresa y demás datos que le sean requeridos, de ésta manera se puede coordinar las consignas policiales o las rondas por la vivienda, mientras tengan vigencias la medidas. Obviamente, resulta información vital para dar cumplimiento con los oficios de la Justicia.

denuncia Río Gallegos La salvó la policía Comisaría Séptima Un detenido
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso