Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Bº Belgrano: Por balazos en una casa, la policía detuvo a dos individuos

Compartir: Enviar Imprimir

En la madrugada de hoy se produjeron disparos sobre una vivienda de calle Caseros al 800 en el corazón del Bº Belgrano. El resultado fue que dos sujetos quedaron tras las rejas. Ellos, fueron sindicados como los autores de las detonaciones. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Cuarta de la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.
Todo se inició aproximadamente a las 01:45 horas en Caseros al 800 cuando una vecina se encontraba descansando con su familia y de repente escuchó estruendos como balazos en la casa. Eso la alteró, se levantó y se dirigió hacia el ventanal observando un vidrio roto, situación que la llevó a comunicarse de inmediatamente con la policía, donde se envió una comisión policial de la Comisaría Cuarta.
Al llegar la patrulla, los efectivos policiales encontraron a la vecina fuera de la casa con suma preocupación. Allí, se pudo constatar que se trató de dos impactos, uno de ellos pasó por la ventana principal y las cortinas del living, en tanto el otro quedó en una pared interior.
Por la situación, la señora indicó como posibles autores de las detonaciones a unos vecinos de la cuadra porque ya habían tenido conflictos anteriores.
A los pocos minutos se hace presente en la casa el jefe de la familia, quien en un estado de gran nerviosismo y shock por lo vivenciado por sus seres queridos quería dar rienda suelta a su enojo. No obstante la policía logró calmar al ciudadano y se concretaron las labores periciales dentro de la casa con la toma de testimonios de los damnificados.
Asimismo, tras el correspondiente aviso al Juzgado de Instrucción Nº 3 y con la autorización de un allanamiento cerca de las 10:30 horas la Comisaría Cuarta junto a efectivos de las fuerzas especiales concretaron un operativo en una vivienda ubicada en Caseros y Liniers.
El procedimiento resultó negativo porque no se hallaron armas de fuego, sin embargo, sí se aprehendieron a dos sujetos, serían hermanos de 27 y 29 años, quienes habrían sido señalados por la familia.
Una vez en la dependencia a ambos se les practicó un barrido electrónico para determinar si tenían rastros de pólvora.
Más tarde, se conoció que por disposición de la Justicia, los detenidos, una vez cumplidos los plazos legales recuperaron la libertad tras fijar domicilio a disposición de la sede judicial actuante.

Allanamiento Dos detenidos Comisaría Cuarta
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso