Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Autovía y Rotonda Bark: Perdió el control del auto, le pegó a la barrera de cemento y terminó en contramano

Compartir: Enviar Imprimir

En horas del mediodía de hoy se produjo un accidente de tránsito sobre la Autovía 17 de Octubre, a la altura de la rotonda Juan Bark. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Sexta de la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.

El incidente vial se originó alrededor de las 12:00 horas. Al ser advertidos de lo acontecido los efectivos de la Comisaría Sexta concurrieron al lugar constatando lo informado telefónicamente. Una vez allí, observaron que un vehículo se encontraba en contramano sobre la Autovía en el carril de ingreso a la ciudad, siendo movido por un camión para ponerlo a resguardo de los autos que venían prácticamente de frente, tratando de evitar un mal mayor. Al acercarse al conductor los uniformados consultaron si tenía algún tipo de lesión y el hombre respondió que no, por lo que no hizo falta solicitar la presencia de los facultativos del HRRG.

El único protagonista de la colisión resultó ser un vehículo marca Chevrolet modelo Aveo, de color gris, quien le comentó a Santa Cruz en el Mundo que “minutos antes cuando salí de mi trabajo, recorría la autovía y al pasar la rotonda perdí el control del auto, lo que motivó que chocara en principio contra el cordón y después colisionara con el paredón de separación de carriles de la autovía, que me depositó del otro lado en contramano”. Agregó el vecino afligido que “por suerte quedé contra el guardrail, aunque existía el peligro de que alguien me chocara y fue en ese momento que un camionero, a quien agradezco, me dio una mano y con una soga lo logramos correr para estar más seguro, después llegó la policía y cortaron la autovía”.

Siendo coincidente con lo indicado por la policía el Chevrolet al chocar con el paredón perdió líquidos refrigerante y hasta aceite al parecer, lo que motivó que se solicitara la presencia de los bomberos, para que realicen el correspondiente despeje de fluidos.

Tal es así, que minutos después se hicieron presentes los bomberos del Cuartel Central quienes realizaron la tarea mencionada y también estuvieron observando la parte del motor del rodado.

Momentos después llegó una grúa para encargarse de retirar la unidad automotriz de la autovía, siendo trasladada al domicilio particular del hombre, dado que el golpe afectó gran parte de la carrocería y el radiador.

Seguidamente los efectivos de la Comisaría Sexta habilitaron el trayecto de la autovía dejándola con total normalidad.

Río Gallegos Accidente Autovía 17 de Octubre Rotonda Bark Comisaría Sexta
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso