Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Asesinato de Burgos: La Justicia detuvo a una mujer, hermana de uno de los sospechosos

Compartir: Enviar Imprimir

La mujer se había presentado en la sede judicial en calidad de testigo, pero una vez allí, fue notificada sobre su detención.

Según pudo saber Santa Cruz en el Mundo se trata de Verónica Zúñiga, hermana de René e hija de Luis Zúñiga.

Recordamos que Burgos fue asesinada en la ciudad de El Calafate, durante las primeras horas de la mañana del martes, en la vía pública cuando transitaba junto a familiares, un hermano y un sobrino por el Bº 90 Viviendas. Tras el ataque la víctima quedó tendida en el piso desangrándose hasta que llegaron las fuerzas policiales y consecuentemente los facultativos quienes se encargaron de trasladarla hacia el hospital SAMIC, donde al cabo de unos pocos minutos perdió la vida dejando a cuatro hijos huérfanos.

La autopsia, indicó que la trabajadora provincial había recibido doce puñaladas en distintas partes del cuerpo, rostro y cuello, además de algunos golpes.

Después de dialogar con el Juez de la causa el Dr. Juan Carlos Narvarte, este portal conoció que el cuchillo que habría sido empleado en el homicidio fue encontrado en la vía pública y otro fue secuestrado en uno de los allanamientos realizados a horas del brutal asesinato.


En la mañana de ayer el Juez, más precisamente minutos antes de las 09:00 horas, solicitó la presencia de los imputados quienes participaron de la correspondiente indagatoria. Ahora el Dr. Narvarte tiene 10 días para determinar el procesamiento o no de los acusados.

Fue allí, que mientras se tomaban testimonios de testigos del hecho, desde el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil Nº 1 de la villa turística se notificó a una testigo que quedaba detenida en relación al hecho que se investiga, tratándose de Verónica Zúñiga, hermana de René e hija de Luis Zúñiga.

Cabe indicar que la policía momentos previos de la muerte de Burgos fue informada que en el Bº 90 Viviendas se estaba generando una riña y había varias personas involucradas, de los testimonios se determinó que la mujer detenida también habría formado parte de la agresión.

Es menester indicar que por orden del Juzgado la policía tomó recaudos y reforzó la seguridad en la sede judicial, ya que se habían presentado un número importante de familiares y amigos que de alguna manera pretenden seguir el caso más de cerca.

El Calafate Asesinato de Burgos Nueva detención
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso