Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Apuñalado fuera de peligro y sus autores detenidos

Compartir: Enviar Imprimir

Un grave hecho de sangre se registró ayer en El Calafate y gracias a la rápida actuación policial se detuvo a dos sujetos a las pocas horas de la violenta agresión. Ambos quedaron aprehendidos a disposición de la Justicia.
Todo ocurrió en la madrugada de ayer sobre la calle Lago Argentino al 1700 del Bº homónimo, cuando los Bomberos fueron convocados porque un auto se estaba incendiando, al llegar, se encuentran con una escena totalmente más crítica, porque en el domicilio había dos hombres, de 22 y 43 años heridos, uno de ellos apuñalado en el pecho y el otro, el mayor, con un corte en un glúteo.
La capacitación que poseen los bomberos les permitió asistirlos, mientras uno se ocupaba del mal herido, otros se encargaron de sofocar el foco ígneo, ya que también se tornaba peligroso dado que una camioneta EcoSport se hallaba estacionada dentro del patio de la casa y podría traer consecuencias a la misma. Vale indicar que al unísono arribaron los efectivos de la División Comisaría Segunda y personal del SAMIC, quienes se encargaron de evacuar, al herido grave, para luego proceder al segundo traslado.
El hombre recibió una puñalada casi a la altura del corazón y extraoficialmente se conoció que debieron concretarle una intervención quirúrgica de urgencia. Luego se supo que está fuera de peligro.
Vale indicar que previo a su evacuación el vecino logró informar a la policía quiénes fueron los autores del ataque, con esta información los efectivos policiales procedieron a realizar tareas procesales e inspección ocular, lo que sirvió para realizar el secuestro de elementos que fueron de interés para la investigación. Se habrían encontrado prendas de vestir con manchas de sangre no pudiendo dar con el arma empleada.
Tal es así que con la descripción aportada por el lesionado se ubicó a dos hombres de entre 22 y 26 años, uno, sería el autor material y el otro, cómplice.
Según se indicó no está aún definido el móvil de la agresión, pero las hipótesis apuntan a una disputa antigua o enojos que habría con anterioridad entre el hombre más joven y los detenidos, aunque no se descarta una cuestión sentimental.
De acuerdo a los datos obtenidos todo habría sido premeditado ya que los detenidos habrían estado esperando a que el joven saliera de la casa para agredirlo físicamente, para lo cual le rompen los cristales de la camioneta y la prenden fuego, supuestamente al escuchar el estallido de los vidrios y la alarma del rodado, sale de la casa junto a su padrastro y es ahí cuando lo atacan con un arma blanca, hiriéndolo en el pecho. Al reaccionar el padrastro también es alcanzado por el arma blanca pero en este caso sólo fue un corte en el glúteo.
Luego alguien alerta a la policía y a los bomberos sobre lo sucedido y es cuando las fuerzas policiales se acercan al lugar.
Más allá de los dichos del herido cuando estaba a punto de ser evacuado, luego se pudo tomar la declaración y es a partir de allí, que se buscó a los partícipes del hecho y se los detuvo.
La policía realizó un amplio rastrillaje por la zona donde se produjeron los hechos, tratando de hallar el arma blanca que fuera empleada en la agresión sin obtener resultados positivos.
En virtud de los hechos se puso en conocimiento al Juzgado de Instrucción y del Menor de El Calafate a cargo del Juez, Dr. Narvarte.
Foto Ilustrativa

Bº Lago Argentino El herido fuera de peligro Comisaría Segunda Autores detenidos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso