Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Aprehendieron a un hombre por violencia de género, un familiar logró frenarlo

Compartir: Enviar Imprimir

En la madrugada de ayer, la policía debió intervenir en un caso de violencia de género que se originó en una vivienda de la calle Grillo al 500. Las actuaciones en principio, estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Primera y luego tomó intervención la División Comisaría de la Mujer y la Familia, ambos de la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.
Cerca de las 04:30 horas y a raíz de un llamado telefónico anónimo que indicaba que había una situación de conflicto familiar, los efectivos de la Comisaría Primera inmediatamente concurren al domicilio citado, donde al arribar observan a dos sujetos forcejeando en el suelo afuera de la propiedad. Allí la policía intercedió y lograron separar a los dos hombres. Luego se interiorizaron que se trataba de un caso de violencia de género que se dio en un contexto familiar, por lo cual trasladan a uno de los sujetos de unos 30 años, que habría provocado desmanes y previo a ello habría mantenido un altercado con su pareja de unos 25 años, en el interior de la vivienda.
Por otra parte la información indica que los efectivos de la Comisaría Primera acompañaron a la mujer y al otro acompañante, a la Comisaría de la Mujer para que le tomen sus dichos en forma legal y avanzar en el hecho investigado.
A todo esto el agresor fue aprehendido y puesto a disposición del Juzgado Penal Nº 2 que se encuentra de turno, hallándose alcoholizado.
Se pudo conocer que resultan ser familiares y residen todos en el mismo predio, la pareja en el fondo y el otro familiar adelante.
También cabe indicar que producto de las lesiones sufridas por la víctima, ésta fue trasladada a la guardia del Hospital Regional Río Gallegos, ya que necesitaba un examen médico por haber sufrido golpes en el rostro.
Finalmente se conoció que el agresor después de cumplir los plazos legales recuperó su libertad y fijo domicilio para que después sea citado por el juzgado que entiende en el caso, y resolver su situación procesal.

Comisarías Segunda y de la Mujer Violencia de Género Hombre aprehendido Río Gallegos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso