Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Amarga jornada del sábado: Reconocer a los asesinos de su hijo

Compartir: Enviar Imprimir

Todo un pueblo se movilizó entre ayer y hoy para apoyar y darle fuerza a María la mujer que fuera violada en la Cueva de Los Leones en un acantilado a escasos 5 Km. de la zona urbana de Puerto Deseado y a quien le arrancaron a su hijo de apenas 4 años de vida.
Horas de verdadero dolor debió sufrir la mujer salteña (44), quien simplemente había hecho un viaje junto a su pequeño hijo, para ver a su otro hijo que vive en Puerto Deseado.
Todo terminó de la peor manera y es la Justicia quien deberá restablecer con su certero accionar parte de la paz que seguramente ella reclama. El triste episodio cargado de horror sucedió en la tarde del jueves en la ciudad portuaria, cuando un niño de escasos 4 años pierde la vida de la mano de dos asesinos y la madre de la criatura violada, aunque pensaban que la habían matado por un feroz golpe en la cabeza que le hicieron.
Desde todo punto de vista un hecho descalificador, inexplicable, horrendo por donde se lo mire. El Juez, Dr. Oldemar Villa decía que esto lo hizo gente que no repara en su accionar, no tienen empatía por el otro y además está a la vista el odio que tuvieron para con una mujer a la que habían dado por muerta y eso fue en definitiva lo que le permitió a María, seguir con vida.
Más allá de la tarea que realizó la policía del lugar ubicando a los sospechosos, a la que se sumaron los efectivos de otros puntos de la provincia, ya sean de seguridad o de investigaciones, el trabajo mancomunado también se puso de manifiesto la solidaridad de todo un pueblo que se vio desbordado ante el horror diciendo en las calles a viva voz, por un lado basta de impunidad, basta de delincuentes que entran por una puerta y salen por la otra y sobre todo el llamamiento a los encargados de impartir Justicia que verdaderamente lo hagan.
Todas las fuerzas, e inclusive las nacionales, tal el caso de Gendarmería Nacional poniendo todo su esfuerzo, para contribuir con el esclarecimiento del hecho en sí, el personal del hospital distrital, la municipalidad de Puerto Deseado, contribuyendo con los familiares y con la policía, aportando todo que tenía a su alcance para poder esclarecer este horrible y criminal hecho.
Ya transitando los primeros minutos del domingo, aún la víctima se encontraba dentro del Juzgado de Instrucción Penal Nº 1 de la ciudad portuaria. Hace varios minutos que terminó la rueda de reconocimiento y todavía no sale del juzgado.
Retiraron a María en ambulancia, siendo nuevamente trasladada al hospital distrital, yéndose con lágrimas en sus ojos, muy conmovida. A los pocos minutos salió la hija de María, quien tuvo que acercarse a la morgue a fin de reconocer al menor, su hermano Santino.
Por último, y no menos importante es indicar el acompañamiento de los vecinos deseadenses que se dieron cita en la puerta del Juzgado durante todo el tiempo que duró su estadia en la rueda de reconocimiento. A la salida recibió palabras de aliento y un sólo mensaje que resumía el sentir de todos los presentes: "Fuerza María".
Foto: PD Digital

Horror en Puerto Deseado Rueda de reconocimiento Juzgado de Instrucción
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso