Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Allanaron la casa de un hombre que fue denunciado golpear y raptar a su expareja 

Compartir: Enviar Imprimir

En la tarde de ayer la División Comisaria de la Mujer y la Familia de Río Gallegos llevó a cabo un allanamiento en una vivienda del B° 400 Departamentos de la capital santacruceña. La situación estaba relacionada con una denuncia que realizó una joven tras haber sido víctima de violencia de género.

El procedimiento se ejecutó alrededor de las 17:00 horas. Tarea que se llevó a cabo en el marco de la búsqueda de un arma de fuego y municiones, el cual fue ordenado por el Juzgado de Instrucción N° 2 de Río Gallegos a cargo de la Jueza, Dra. Valeria López Lestón, Secretaría a cargo de la Dra. Natalia López.

El domicilio allanado fue en el Monoblock 30 del B° 400 Dptos., ocupado por un sujeto de 27 años de edad, quien se encuentra involucrado en un hecho por el cual fue denunciado por la ex pareja de 22 años.

En dicho procedimiento participó la División Fuerzas Especiales (GOE), quienes aseguraron el lugar mientras inició la diligencia el personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia, con la colaboración de los efectivos de la División Comisaría Segunda de jurisdicción y de la División Gabinete Criminalístico, luego de un intenso y minucioso registro no fueron localizados los elementos que se solicitaban en la revisación domiciliaria.

El hecho puntual

La víctima de los episodios de violencia había realizado el trámite correspondiente en la Comisaría de la Mujer y la Familia, donde luego se dio intervención al organismo de la Secretaría de las Mujeres y a la oficina de Violencia Doméstica del Poder Judicial, quienes realizaron el abordaje integral y la valoración de riesgo sobre la situación vivida, ya que este individuo con engaño hubo de ejercer violencia para mantener a la joven la cautiva en su domicilio, sin su consentimiento y privada de la libertad, para lo cual se valió de amenazas contra su vida, habiendo cerrado con llave la puerta de ingreso, para posteriormente provocarle la rotura del celular.

Asimismo, la mujer habría relatado que durante la insistencia por intentar escaparse, fue protagonista en forma reiterada de agresiones físicas por parte del ocupante de la casa, y a pesar de pedir ayuda no pudo ser auxiliada por los vecinos.

Además, se pudo conocer que ambos habían mantenido un período de convivencia anterior y tienen una menor que nació de esa relación.

La huida

Con el correr las horas, la víctima tuvo que esperar una distracción del agresor para poder huir de la casa, donde tuvo que defenderse de las agresiones del violento y de las constantes amenazas, empujando a este individuo para salir corriendo por las escaleras donde solicitó la ayuda de un transeúnte.

Continuando con su denuncia la joven habría indicado que su expareja salió corriendo sin poder alcanzarla y al ver que intervino un buen samaritano, la muchacha logró comunicarse con la policía y comentar los hechos que tuvo que padecer a manos de este violento.

Ya en la dependencia fue examinada por el médico policial, donde se constató que sufrió lesiones de carácter leves, por las cuales instó la acción penal, indicando además la víctima, que este sujeto hace un tiempo atrás, escondía en la vivienda, un arma de fuego tipo pistola.

Diligencias

Se efectuaron tareas probatorias en el celular con personal de la División Gabinete Criminalístico y se tomaron testimonios a terceros donde se pudo establecer l realidad de los hechos denunciados. Es importante en estos casos, la intervención o participación de personas ya sean familiares, amigos o de vecinos, para así, prevenir este tipo de casos tan lamentables.

Vale indicar que se procura efectuar otras tareas de investigación en relación a la denuncia de la víctima, que serán necesarios para establecer el grado de responsabilidad del violento y presentarlos ante la Justicia, que será ocupará de determinar la culpabilidad del sujeto.

Por otro lado, Santa Cruz en el Mundo pudo conocer que el juzgado interviniente al tener la denuncia, tomó la determinación de custodiar la vivienda de la víctima con consigna policial, para resguardar la integridad de ella y de su hija.

Finalmente la Justicia provincial, dispuso que el agresor establezca domicilio quedando sujeto a lo que disponga la sede judicial de turno. Asimismo, se puso en conocimiento al juzgado de familia por el hecho denunciado y se solicitaron los antecedentes penales del violento.

Río Gallegos Allanamiento denuncia Violencia de Género Comisaría de la Mujer y Familia
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso