
En el mediodía de hoy la policía realizó un allanamiento en una vivienda del Bº Belgrano, desde donde se secuestraron varios elementos electrónicos. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría de la Mujer y la Familia de la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.
Alrededor de las 12:00 horas se ejecutó un procedimiento que fuera ordenado por el Juzgado de Instrucción Nº 3 a cargo de la Jueza, Dra. Roxana Suárez. El allanamiento se efectivizó en una casa ubicada sobre calle Juncal, en el Bº Belgrano.
El pedido de la Justicia radicó en hallar elementos que estuvieran vinculados con la causa que se investiga, secuestrándose un teléfono celular, dos pendrive, una tablet y una notebook. Asimismo, el pedido judicial indicaba que se haga un registro domiciliario, efectuando una descripción del inmueble en lo que refiere a la vivienda y del interior de cada una de las dependencias. Los elementos incautados fueron remitidos a la Justicia para su posterior análisis.
Todos estos pasos resultaron ser consecuentes con una denuncia que formulara en la noche de ayer una mujer, quien resulta ser la madre de una menor que estaría involucrada en un hecho del cual resultaría ser víctima.
Con respecto al denunciado, quien pertenecería a una fuerza de seguridad, la justicia interviniente ordenó que fije domicilio quedando a disposición de esa sede judicial por eventuales requerimientos. Ante esta situación fue trasladado desde su domicilio hacia la División Comisaría Cuarta donde se efectuó el acta pertinente y luego regresó a su hogar.
Ahora todo está en manos de la Justicia, estimándose que en un corto lapso de tiempo se realice una prueba de Cámara Gesell, lo que se tomará como pericia testimonial y luego se verá lo que surge de los elementos secuestrados.