
El martes 26 de agosto por la tarde, personal de la División de Investigaciones de Puerto Deseado llevó adelante un amplio operativo judicial que incluyó seis allanamientos simultáneos, requisas personales y medidas de detención, en el marco de una causa caratulada “Cattani Fabio Dante s/ Rto. Víctima”.
Las diligencias fueron ordenadas por el Juzgado local, a cargo del Dr. Gabriel Contreras (subrogante legal), con intervención de la Secretaría Penal del Dr. Sergio Poisson.
El operativo estuvo supervisado por el ministro de Seguridad de Santa Cruz, Pedro Prodromos, y el comisario mayor Pablo Daniel Méndez, jefe del Departamento de Investigaciones del Delito Organizado Zona Norte. Además, contó con la colaboración de la División Fuerzas Especiales Zona Norte, la Comisaría local y las divisiones de Guardia de Infantería de Caleta Olivia y Pico Truncado.
Resultados de los allanamiento
En una vivienda de calle 28 de Noviembre al 2000, no se hallaron elementos de interés, aunque en una requisa personal se incautó un teléfono celular Razr 50 y un hombre quedó detenido.
En el barrio Randisi, casa 15, no se registraron secuestros.
En calle Talleres Volcán al 1900, se incautó un celular Samsung J2.
En calle Perito Moreno al 800, no se hallaron elementos en el domicilio, pero en una requisa en la vía pública se secuestró un celular Samsung.
En calle Buque Pesquero al 1900, se incautaron dos celulares Motorola.
En calle Pampa Alta al 1900, no se encontraron elementos de interés y el morador no se encontraba presente.
Todos los dispositivos incautados fueron puestos a disposición del magistrado interviniente. Las actuaciones continúan bajo la órbita judicial correspondiente.