
En la tarde de ayer, pasado el mediodía, la DDI Caleta Olivia y Pico Truncado dependientes de la Superintendencia de Investigaciones realizaron sendos allanamientos con resultados positivos. Los mimos fueron solicitados por la Justicia en relación a un hecho relacionado con el ejercicio de la profesión de abogacía sin título habilitante.
La causa la lleva adelante el Juzgado de Instrucción Nº 2 a cargo del Juez, Dr. Gabriel Nolasco Contreras – Agüero, es por el ejercicio de la profesión de abogacía sin título habilitante, hecho que fuera impulsado por la fiscalía ante tales estrados.
Los allanamientos se efectuaron en forma simultánea, y por la misma causa, en las ciudades de Caleta Olivia y Pico Truncado, obteniéndose resultados positivos.
Se efectuó el secuestro de: Certificado Analítico, Título de abogacía expedidos por la Universidad del Salvador, Certificado expedido por la Secretaria de Superintendencia y Jurisprudencia del Excmo. Tribunal Superior de Justicia, Carnet matrícula expedido por el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Santa Cruz, Sello personal y Recibo por los servicios prestados. Se involucró a una ciudadana residente en la zona.
Asimismo, se contó con la participación del personal de la Comisaría Segunda de la localidad de Pico Truncado.