
El pasado 8 de septiembre, la División de Investigaciones de El Calafate, con apoyo de las Divisiones Comisaría Primera y Segunda, llevó adelante seis allanamientos simultáneos en distintos puntos de la localidad, en el marco de una causa por abuso sexual.
Las medidas fueron dispuestas por el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil de la ciudad, y se realizaron en barrios Cañadón, Cerro Calafate, Cerro Castillo, Las Piedras y en la zona de chacras.
Durante los procedimientos, la Policía secuestró siete teléfonos celulares que serán peritados para la extracción de información relevante para la investigación. Además, en uno de los domicilios se incautó un envoltorio con clorhidrato de cocaína y una balanza digital, lo que derivó en actuaciones con intervención de la Justicia Federal.
En relación con la causa provincial, seis hombres y una mujer establecieron domicilio a disposición del Juzgado interviniente. Por la investigación de carácter federal, un hombre y una mujer también fijaron domicilio, quedando bajo la órbita de la Unidad Fiscal con asiento en Río Gallegos.