En la noche de ayer, el personal de la División de Investigaciones de Caleta Olivia concretó sendos operativos ordenados por la Justicia Federal con asiento en dicha ciudad relacionados a la Ley 23 737 de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes. Tales procedimientos tuvieron resultados altamente positivos.
Según pudo conocer Santa Cruz en el Mundo cerca de las 22:00 horas, integrantes de la División Narcocriminalidad Cañadón Seco dieron inicio a dos allanamientos simultáneos en distintos domicilios de Caleta Olivia. La orden la había efectuado el Juzgado Federal y se relacionaba con la Ley 23737 de estupefacientes bajo la modalidad de narcomenudeo.
Operativo Nido Blanco
La policía, denominó la actuación en uno de los casos como Operativo Nido Blanco, y en un domicilio allanado, precisamente en el Barrio Jardín, secuestró dinero en efectivo (dólares), municiones de arma de fuego, dos balanzas de precisión, un poco más de 1/2 kilo de cocaína. Por ende, el Juzgado Federal dispuso la detención de un hombre, de 28 años de edad, quien habitaba la vivienda, siendo alojado posteriormente en la División Comisaría Segunda.
De acuerdo con la información que nuestro portal tuvo acceso el sujeto detenido está a la espera de que el Juez que entiende en la causa lo solicite para llevar a cabo la correspondiente indagatoria, situación que podría suceder en las próximas horas.
Operativo Ventana Verde
En el otro allanamiento, denominado Ventana Verde, el cual fue ejecutado en el Barrio 17 de Octubre, de la misma ciudad, se incautó una balanza de precisión, 6 plantas y gran cantidad de semillas de cannabis sativa y marihuana prensada.
Vale sostener que en este domicilio la policia de Santa Cruz demoró a un individuo de unos 24 años de edad, quien sería el propietario de la vivienda allanada, quedando a disposición del Juzgado Federal.
Sobre el accionar policial se indicó que en todos los procedimientos actuó el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), el Grupo de Infantería, personal motorizado de zona norte, efectivos dependientes de la División Comisaría Tercera y Segunda.
Asimismo, desde el ministerio de Seguridad subrayaron que con dichas concreciones una vez más se puede ver reflejado el gran esfuerzo que viene realizando la policía de la provincia de Santa Cruz, en la lucha contra el narcotráfico, bajo lineamentos dispuestos por el ministro de Seguridad, Pedro Pródromos, en el marco de los diferentes controles sorpresivos que se vienen desarrollando en todo el territorio santacruceño.
Finalmente, cabe mencionar que los allanamientos fueron supervisados y coordinados por personal del ministerio de Seguridad, comisario Mayor, Pablo Méndez jefe del departamento de Investigaciones Zona Norte, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones y Judiciales, a cargo del comisario General, Daniel Carrillo.