Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Allanamiento y dos detenciones por atentado y resistencia a la autoridad 

Compartir: Enviar Imprimir

Una pareja llamó a la policía porque habían logrado demorar al supuesto autor del robo a su vehículo, hecho que se concretara días atrás. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Cuarta de la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.

A las 22:30 del martes, un hombre de 33 años que se encontraba acompañado de su pareja en calle Posadas al 100, logró demorar a un sujeto, que habría sido identificado por la mujer como el causante del robo en su auto, marca Volkswagen Gol. Cabe indicar que la situación a la que ella se refería había ocurrido el pasado sábado 17, cerca de las 02:00 de la madrugada, constatando en ese momento el faltante de un manojo de llaves conteniendo la de ignición y cierre centralizado del vehículo y de su vivienda, un Documento Nacional de Identidad, tarjeta de débito, y un teléfono celular.

La policía al conocer esa información condujo al demorado hacia la División Cuarta. Resultando ser un joven de 27 años quien siendo las 22.50 hs., ingresó aprehendido e incomunicado.

Sobre el particular se recepcionó declaración testimonial a los damnificados, quienes corroboraron lo antes mencionado.

Asimismo, se interiorizó al Magistrado a través de la Secretaria de turno Dra. Soledad Díaz Román, quien transmitió directivas, precisando que el causante una vez cumplido los plazos legales recupere su libertad y establezca domicilio a disposición de esa sede judicial.

Como correlato de toda esa situación, ayer en horas del mediodía efectivos de la División Cuarta realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Posadas y Don Bosco, donde previo a realizar el mismo, procedieron a la identificación de una persona que salía del inmueble, la cual agredió a los efectivos y debió ser aprehendida por atentado y resistencia a la autoridad. Una vez ejecutado el registro domiciliario, se realizó lo mismo con otro residente, quien también agredió a un efectivo mientras se lo notificada de la orden judicial.

A pesar de la situación descripta, el resultado del allanamiento fue negativo, ya que no se obtuvieron elementos que destacar.

Luego de las seis horas, los aprehendidos en la vivienda, de 60 y 20 años de edad, recuperaron la libertad. De todas maneras, el menor de ellos, fue conducido a las instalaciones de la División Comando Radioeléctrico donde se lo notificó y se le colocó una pulsera electrónica por una causa judicial referida a violencia de género.

Río Gallegos Allanamiento Robo en vehículo Comisaría Cuarta
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso