Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Allanamiento positivo por una causa de tentativa de robo

Compartir: Enviar Imprimir

La División Comisaría Primera y la DDI Río Gallegos realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Isabel de Castilla con resultado positivo. Es importante reseñar que lo actuado se hizo en el marco de una causa vinculada con un delito contra la propiedad que ocurrió durante los primeros días de éste mes.

Después de un trabajo investigativo que llevó varias semanas los integrantes de la DDI Río Gallegos y sus pares de la Comisaría Primera determinaron el lugar que se debía allanar, informando al Juzgado de Instrucción Nº 3 a cargo de la Jueza, Dra. Rosana Suárez, quien libró la correspondiente orden de requisa domiciliaria.

Así fue que minutos antes de las 20:00 horas los investigadores y los efectivos de la Comisaría Primera iniciaron un procedimiento sobre una vivienda ubicada en calle Isabel de Castilla, en cuya tarea preliminar se detectó la presencia de un rodado, marca Toyota Hilux en la que se habrían movilizado los sospechosos.

Una vez en el lugar, los uniformados pudieron constatar que en dicho domicilio se encontraba una camioneta con similares características a la que era buscada, verificando además, que la unidad poseía otra chapa patente, apócrifa (constatado por verificaciones del automotor). Aparentemente le habrían hecho un ploteo a la camioneta para tratar de que los investigadores no la detecten.

También debemos precisar que al llegar la policía al domicilio uno de los sujetos se había encargado de descartar hacia un patio contiguo una bocha conteniendo droga. Informándose de ello al personal de Narcocriminalidad, quienes se hicieron presentes en el lugar.

Acto seguido por disposición de la Magistrado interviniente se procedió al secuestro del vehículo, incautándose también sustancias estupefacientes, las cuales, de acuerdo al test orientativo de campo, arrojó resultado positivo para cannabis sativa y otra similar a troqueles de LSD. Además, se incautaron aparatos celulares.

Por otra parte vale indicar que la policía procedió a la conducción de 4 personas mayores de edad, cuyas edades rondan entre 18 y 25 años, de los cuales, uno de ellos, quedó aprehendido a disposición del Juzgado que entiende la causa.

Del procedimiento participó la el personal de la DDI Río Gallegos, de la Comisaría Primera, integrantes de Narcocriminalidad, efectivos de la Sección Canes y miembros de Verificación de Automotores de la División Bomberos.

Río Gallegos Allanamiento Causa tentativa de robo
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso