Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Agredió a su pareja embarazada de 7 meses y fue internada en el HRRG 

Compartir: Enviar Imprimir

Esta madrugada la policía detuvo a dos hombres por violencia de género, un caso relacionado a una mujer embarazada y otro, con golpes a la señora, quien fue defendida por su hijo. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Séptima de la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.
Bº San Benito
El primero de los hechos aconteció aproximadamente a las 02:00 horas en el Bº San Benito, en cercanías de las calles 16 y 21. Ante un llamado telefónico de una menor donde indicó que el padre estaba agrediendo a la madre, los efectivos de la Comisaría Séptima se hicieron presentes en el domicilio urgentemente, constatando la situación y al ingresar observaron a un individuo apretándole el cuello a la mujer embarazada. Inmediatamente se lo redujo, detectando que estaba en estado de ebriedad, para luego ser trasladado a la dependencia en calidad de aprehendido.
La nena, permitió el ingreso a la policía, seguramente vivenció todo el proceso, en un momento dado y al ver que la situación no cesaba o advirtiendo que estaba en peligro su madre y por consiguiente el embarazo de 7 meses de su madre, determinó que era necesario llamar a la policía, quienes acudieron raudamente en virtud de la desesperación de la menor.
Sobre el particular se informó al Juzgado de Instrucción Nº 1, donde se indicó que cumplidas las horas legales de aprehensión el sujeto de unos 40 años, debía quedar detenido incomunicado a espera del llamado de la Justicia para realizarle la indagatoria correspondiente.
A todo esto se solicitó la presencia de los profesionales médicos quienes se encargaron del traslado de la mujer a la guardia del HRRG donde quedó internada en observación.
Bº Santa Cruz
Minutos después, alrededor de las 02:50 horas un nuevo llamado alertó a la policía, sobre un nuevo hecho de violencia de género. Esta vez, el incidente familiar tuvo lugar en el Bº Santa Cruz, también jurisdicción de la Comisaría Séptima.
Los uniformados acudieron al domicilio, siendo atendidos por una mujer, quien manifestó que minutos antes había sido agredida físicamente por su pareja. Asimismo, habría precisado que el sujeto había llegado durante la madrugada y previo una discusión, él comenzó a pegarle interviniendo el hijo de ambos (21), quien también fue agredido físicamente. La policía encontró al individuo bajo la ingesta de alcohol, siendo reducido y llevado a la dependencia, donde ingresó aprehendido.
Acto seguido, se informó al Juzgado de Instrucción Nº 1 y desde allí, se solicitó que una vez cumplidos los plazos legales el individuo (41), permanezca detenido incomunicado a la espera del llamado a indagatoria, como en el anterior caso que exponíamos.
Sobre ambos casos se le dio intervención al personal de la División Comisaría de la Mujer y la Familia de la capital santacruceña.

Dos casos de violencia de género Comisaría Séptima
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso