Ayer, martes 31, en medio de una alerta meteorológica roja por tormentas, se produjo un accidente que involucró a un motociclista y su acompañante en la Ruta Provincial N° 288, a unos 10 kilómetros de la localidad de Tres Lagos, provincia de Santa Cruz.
El personal de la División Cuartel 20 de Tres Lagos acudió al llamado de emergencia. Al llegar al lugar, las condiciones de la ruta resultaron ser un factor determinante en el accidente: huellones de barro, ripio suelto y acumulación de agua debido a las intensas lluvias hicieron que los ocupantes de la motocicleta perdieran el control y cayeran al suelo.
Según informaron las autoridades, los afectados estaban siendo trasladados en un vehÃculo particular hacia El Chaltén para recibir atención médica. El personal de emergencia colaboró con el descenso de los motociclistas hasta el puesto sanitario local, donde fueron atendidos.
Ante este tipo de situaciones, las autoridades recomiendan extremar las precauciones, informarse sobre el estado de las rutas antes de viajar y planificar los trayectos con tiempo, utilizando equipamiento adecuado para las condiciones climáticas y de terreno.