Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Abuso en manada: Contradicciones en el relato de la víctima y uno de los acusados

Compartir: Enviar Imprimir

En la continuidad del proceso judicial por un presunto abuso sexual que habrían cometido cuatro ?amigos?, siendo la víctima una nena de 12 años, en la ciudad de El Calafate, en la jornada de hoy, se conocieron novedades sobre solicitudes de la defensa de uno de los acusados.

Se trata de los nuevos abogados de Franco Álvez, el joven de 23 años, quien es el único detenido con prisión preventiva por el caso. Sus nuevos abogados ordenaron que se realice una pericia psicológica a la víctima del hecho y una ampliación de la declaración a su pupilo.

Según se pudo saber, cuando los nuevos abogados de Álvez tomaron el caso, el muchacho ya estaba procesado. Asimismo, se supo que hubo contradicciones entre el relato de la víctima ?a través de la Cámara Gessell- y lo dicho por Álvez.

Se espera que en las próximas horas, el Juzgado del Dr. Narvarte de lugar a las medidas de prueba solicitadas.

Cabe recordar que por el caso, también hay un chico de 16 años procesado y dos menores de edad, quienes fueron sobreseídos por tener menos de 15 años. La carátula del caso, hasta el momento es: ?abuso sexual agravado por ser cometido entre dos o más personas y por involucrar menores? Asimismo, se supo que, sobre Álvez, no pesa el agravante de acceso carnal, por lo que se presume que sus ?amigos?, habrían sido los que violaron a la nena.

De igual manera, la suerte de Álvez no es sencilla, aunque no habría violado a la nena, el habría prestado su auto y habría dio lugar a las circunstancias para que el hecho ocurra.

Desmentida

Hace unos días, un diario de la localidad había indicado que Álvez y otro detenido en la División Comisaría Primera de El Calafate, habían denunciado apremios ilegales por parte del personal del Servicio Penitenciario.

Santa Cruz en el Mundo dialogó con su abogado y éste indicó que no hubo ninguna denuncia por parte de Álvez, pero sí, un reclamo por las raciones de comida.

Abuso en manada Contradicciones Destacados
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso