Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Absolvieron al hombre que disparó al auto del novio de su ex

Compartir: Enviar Imprimir

Gómez, un albañil oriundo de Tucumán, que desde hace años, reside en Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz, fue liberado de culpa y cargo por una causa que se remite al 2012 cuando atentó contra un auto, en el que circulaba su ex pareja con el novio.
El debate se había realizado recién la semana pasada y, en su momento, Gómez se abstuvo de declarar pese a que en la instrucción de la causa se había presentado en la Comisaría Quinta para entregarse a las autoridades como responsable del caso.
La causa había llegado a la Cámara como “Tenencia ilegal de arma de guerra en concurso ideal con amenazas calificadas”, caratula que podría haber hecho que el hombre quede tras las rejas hasta por ocho años de prisión. De igual manera, en su alegato, el fiscal había solicitado una pena de tres años y medio de cárcel para el imputado. Por otro lado, la defensa de Gómez había pedido que absuelvan a su pupilo o, en el peor de los casos, que sea sentenciado por la mínima: un año de prisión.
Lo cierto es que hoy se cumplieron los cinco días hábiles, tiempo que tiene la Justicia para determinar la suerte procesal del imputado y determinó que sea absuelto de culpa y cargo.
En el fallo al que tuvo acceso Santa Cruz en el Mundo, se supo que, debido al tiempo que pasó entre el hecho y la realización del debate, daba cuenta de la prescripción de la causa ya que, hasta la pena máxima posible contra Gómez, había sido superada.
Con todo esto, se le quitaron las medidas restrictivas que tenía el imputado y se lo liberó de culpa y cargo por los dos delitos que pesaban sobre él.

Juicio Liberado de culpa y cargo Sin medidas restrictivas Cámara Oral
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso