Hoy al mediodía la policía acudió a un hecho por una denuncia de abigeato en una estancia ubicada a pocos kilómetros de la capital provincial. Robaron y carnearon varios animales, causando una pérdida de un millón de pesos.
Santa Cruz en el Mundo logró conocer que cerca de las 12:00 horas, la policía de Río Gallegos recepcionó una denuncia de la Estancia Güer Aike, situada sobre Ruta Nacional N° 3, Kilómetro 2580, por daños ocasionados en el ingreso al complejo productivo. Se indicó que en la tranquera, la cual se encuentra sobre Ruta Provincial 58, observó manchas de sangre y viseras de animal ovino (Borrego) lo que le causó indignación al ver semejante situación, robo y matanza de animales.
El denunciante habría sostenido que se carnearon entre 10 y 15 animales aproximadamente, de los cuales no se encontraron los cueros.
La policía se dirigió al lugar y habría encontrado las huellas de ruedas de un rodado para lo cual se inició una investigación para tratar de ubicar a los causantes de la matanza.
Asimismo, el damnificado no precisó sospecha de quienes podrían ser los autores lo que si expuso que la pérdida la valuó en cerca de 1 millón de pesos por los animales arrebatados de la estancia.
En el lugar, trabajaron el personal del Gabinete Criminalística y de la División Operaciones Rurales.