Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

28 de Noviembre: Un hombre se prendió fuego a lo bonzo

Compartir: Enviar Imprimir

Hoy a las 00:20 horas personal policial de la División Comisaría Yacimiento Río Turbio, fue alarmado por un llamado telefónico al 101, por parte de una vecina domiciliada en 28 de Noviembre, solicitando presencia policial en su domicilio, (cercanías del cementerio), porque su ex pareja se encontraba en la parte externa de la vivienda, golpeando la puerta, ya que tenía prohibición de acercamiento.
Inmediatamente se dio intervención a la Comisaría de 28 de Noviembre, quienes una vez arribados al lugar, y de diálogo mantenido con la vecina, ella informó que se habría retirado minutos antes su ex pareja, quien tenía prohibición de acercamiento y contacto por un radio de 200 metros, conforme disposición del Juzgado de Familia con asiento en la localidad de Río Turbio. Precisó además que el individuo tendría entre sus manos una botella de plástico conteniendo combustible (nafta).
A raíz de lo manifestado por parte de la vecina, los efectivos, procedieron a realizar un rastrillaje minucioso por la zona para ubicarlo. Minutos después lograron visualizar un pozo profundo a escasos metros de la vivienda, al iluminarlo, observaron que el hombre estaba recostado y roseándose con combustible en la totalidad de su cuerpo. Los policías hablan con el hombre quien manifestó, que si intentaban agarrarlo, se prendería fuego sin pensarlo, en tal sentido a los fines de evitar un mal mayor, los efectivos intentan intervenir verbalmente en todo momento, para que cese su actitud, pero lamentablemente eso no cambió. Segundos después salió del pozo con un encendedor en la mano, realizando chispas al aire intentando intimidar a los efectivos policiales.
En todo momento los uniformados seguían entablando una conversación, hasta que realiza otras maniobras, logrando encenderse siendo cubierto su cuerpo por las llamas, razón por la cual personal policial procedió a recostarlo en el suelo, intentando sofocar el fuego que estaba quemando. La valentía de un policía se puso de manifiesto cuando se abalanzó sobre el hombre intentando apagar las llamaradas vivas en que tenía en su cuerpo.
Mientras esto ocurría se solicitó la presencia del personal de salud a los fines de que realicen tareas de traslado y curaciones correspondientes.
Más tarde se conoció que el causante tiene 35 años y se encuentra internado en terapia, con quemaduras de 2º y 3º grado, con el 90% del cuerpo quemado y se encuentra internado en Terapia Intensiva del Hospital Dr. Oscar Sánchez.
Se informó de lo acontecido a la procuradora, Alejandra Menéndez. También tomo conocimiento la Dra. Mariel Reynoso, secretaria a cargo del Juzgado de Familia.

28 de Noviembre Un hombre se prendió fuego Esta grave
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso