Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Violento, fue al trabajo de su ex y la amenazó de muerte

Compartir: Enviar Imprimir

Un violento hombre quedó detenido por violar la perimetral y amenazar a su ex pareja. Fue, en completo estado de ebriedad, al lugar de trabajo de la mujer y le dijo que la iba a matar. El violento episodio tuvo lugar en la localidad neuquina de Caviahue.

Según la teoría expuesta por la fiscal Laura Pizzipaulo en la audiencia de formulación de cargos, el miércoles de la semana pasada, primero de diciembre del 2021, alrededor de las 22:30, el violento se acercó en un evidente estado de ebriedad al lugar de trabajo de su ex pareja. Allí, el imputado golpeó una mesa y comenzó a amenazar a la mujer de muerte.

Este no se trata de un hecho aislado, sino de uno enmarcado en una situación de violencia de género que la mujer viene padeciendo hace ya tiempo. Incluso, se trata de un caso ya judicializado en el cual se había impuesto una prohibición de acercamiento. Esta orden judicial, impuesta el 9 de agosto del 2021 por un juez de garantías, fue desobedecida por el violento.
El hombre tenía prohibido acercarse a menos de 100 metros de su ex pareja, ejercer violencia y/o amenazas contra ella de manera personal o por interpósita persona, consumir drogas y bebidas alcohólicas. Todas estas prohibiciones, las incumplió.
Así fue que la semana pasada se realizó una audiencia de formulación de cargos, donde la fiscal Pizzipaulo acusó al violento por amenazar a su ex pareja, desobedeciendo una orden judicial previamente impuesta. Además, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que el acusado quede detenido con prisión preventiva.
Los delitos que la fiscalía le atribuyó al imputado son amenazas simples en concurso ideal con desobediencia a una orden judicial, en contexto de violencia de género, en calidad de autor. Quedó detenido con prisión preventiva.
Pizzipaulo pidió que la prisión preventiva se extienda por el término de cuatro meses, indicando que “es indispensable para la protección de la integridad física y psicológica de la víctima”. También agregó que existe el riesgo procesal de peligro de fuga, dado que “el imputado debería haber anunciado su traslado a la localidad de Caviahue” y no lo hizo. Además, solicitó que sea inscripto en el Registro Provincial de Violencia Familiar y de Género de la Ley 3233.
El juez de garantías a cargo de dirigir la audiencia avaló el requerimiento de la fiscalía y dio por formulados los cargos en los términos solicitados. Además, dispuso la prisión preventiva por el término de cuatro meses, al igual que el plazo de investigación.

Fuente: LMN
Neuquén Violento Trabajo Ex Amenazó Muerte
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso