
Desde que estalló la polémica por la promoción de Javier Milei a la criptomoneda Libra, Victoria Villarruel mantuvo el perfil bajo y el silencio. No expresó públicamente su apoyo al mandatario y se centró en la agenda parlamentaria del Senado, aunque quedará a cargo del Ejecutivo cuando el Presidente viaje este miércoles a la medianoche a Estados Unidos.
Antes de la partida del vuelo de Milei, Villarruel recibirá a los presidentes de los bloques de la Cámara alta para terminar de definir las sesiones de esta semana en reunión de Labor Parlamentaria.
El Senado podría tratar en el recinto el proyecto de suspensión de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el jueves, y el pliego del juez Ariel Lijo, propuesto por el Presidente para integrar la Corte Suprema de Justicia, el viernes.
La vicepresidenta está decidida a darle al oficialismo su primer triunfo parlamentario del año, con la sanción de la suspensión de las PASO. El pliego de Lijo deberá recorrer un camino un poco más complicado, pero por estas horas no imposible. Para las sesiones ordinarias quedará Ficha Limpia, proyecto para el que Milei aún no tiene los votos para su sanción.