Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

VIDEOS: Balacera a un local gastronómico

Compartir: Enviar Imprimir

El atentado al restaurante "El Establo" ocurrió este domingo, pasadas las 23.30, en pleno centro de los locales gastronómicos en la ciudad de Rosario, cuando una moto roja con un solo ocupante con casco se subió a la vereda y efectuó cuatro tiros contra el frente del local.
Luego, el agresor se fue por la vereda, tomó Italia a contramano y se dio a la fuga.

Uno de los disparos contra el frente de la tradicional parrilla en la ciudad de Rosario -  Alan Monzón/Rosario3
Uno de los disparos contra el frente de la tradicional parrilla en la ciudad de Rosario - Alan Monzón/Rosario3

Las cámaras de seguridad grabaron el momento el que se ejecutaron los disparos en el conocido local gastronómico de Pellegrini e Italia donde los comensales y mozos reaccionaron rápidamente al escuchar los disparos y gatearon y se refugiaron debajo de la mesa para no resultar heridos.
Uno de los empleados de la parrilla debió ser trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) por una herida de bala en la zona lumbar derecha. Estaba fuera de peligro, de acuerdo a los primeros datos.


También, en la misma jornada, dispararon contra un carrito de comidas llamado Jorgito Juniors, donde dos comensales sufrieron heridas, uno por un roce de bala en el antebrazo derecho, y el otro por una lesión leve en la espalda


El crudo testimonio de uno de los comensales tras el ataque a El Establo
Un testigo de la balacera contra El Establo, donde un mozo resultó herido, dio detalles del ataque ocurrido este domingo por la noche en Pellegrini al 1700. Relató que el gatillero antes de disparar le pidió al parrillero que se corra y luego efectuó cuatro detonaciones. Agregó que uno de los proyectiles impactó "en la botella de vino" de una mesa donde comía una pareja amiga. "Estábamos festejando el cumpleaños de mi suegro. Toda la gente se tiró al piso. Fue un caos total", dijo Martín.
"Una de las balas pegó en la botella de vino donde comía una pareja amiga. Estaban a tres mesas de la mía. La botella se rompió y cayó sobre la pierna de ella. Cuando me volví vi que dos mozos llevaban a uno con un tiro en el omóplato. Lo cargaron en un auto y se lo llevaron", contó.

Uno de los disparos contra el frente de la tradicional parrilla en la ciudad de Rosario<br/>
Alan Monzón/Rosario3
Uno de los disparos contra el frente de la tradicional parrilla en la ciudad de Rosario
Alan Monzón/Rosario3

Martín remarcó que al momento del ataque el local "estaba lleno", con mesas grandes con muchos comensales. "El pibe que estaba con el arma le dijo al parrillero que se corra y empezó a tirar", sostuvo.
Se presume que estas dos balaceras forman parte de la seguidilla de hechos de intimidación pública que se inició con estaciones de servicio y luego con escuelas.

Fuente: UnoSantaFe
Rosario Balacera Local Gastronómico
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso