
Verónica Ojeda aseguró que Agustina Cosachov, la última psiquiatra de Diego Maradona, es una de las principales responsables de su muerte. “Tiene que ir presa”, afirmó este sábado en una entrevista radial.
Cosachov pidió declarar de manera sorpresiva en la audiencia del juicio que se realizó el jueves. Allí, explicó el tratamiento que recibía Maradona por depresión y alcoholismo, y dio detalles sobre la cirugía por hematoma subdural.
Durante su exposición, rompió en llanto en dos ocasiones y defendió su accionar al decir que hizo lo que creyó “que era mejor para el paciente”.
Sin embargo, en diálogo con el programa de Lorena Maciel en Radio con Vos, Ojeda fue contundente: “La verdad que yo no le creí absolutamente nada, ni lo que hizo, que lloró desconsoladamente”, expresó con dureza.
Además, recordó que existen audios y chats comprometedores: “Escuchamos los audios, los chats donde decía: ‘Verónica quiere llevarlo a otra clínica, hay que pararla sea como sea’. También insultándome a mí, a Diego, a las chicas, a toda la familia”, detalló.
“Ahora Cosachov se hace la víctima. A mí no me movió absolutamente nada”, agregó.
Consultada sobre si cree que Cosachov será condenada, Ojeda respondió: “Va a ir presa. Tiene que ir presa. Tenemos muchísimos audios, muchísima información donde ellos están diciendo: ‘Vamos a hacer esto. ¿Qué pasa si se muere? ¿Cómo vamos a hacer nosotros?’”, dijo en referencia a conversaciones entre los médicos.
También citó un mensaje clave entre Carlos Díaz y Cosachov: “Si nos sale bien, vamos a ser semidioses y, si no, vamos a ir presos”, como una de las pruebas más contundentes que obran en la causa.
Para Ojeda, todos los involucrados deben ser condenados, pero sobre todo Cosachov y Leopoldo Luque, el neurocirujano de cabecera: “Eran los que estaban siempre con Diego desde el primer momento”, concluyó.