Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Utilizaban a menores de edad, incluido un bebé, para el comercio de cocaína y marihuana

Compartir: Enviar Imprimir

En la tarde del pasado sábado, alrededor de las 15, se desplegó un operativo policial antidroga en el barrio 8 de Abril, en la zona este de la capital santiagueña. En el lugar, fueron detenidos una mujer y sus dos hijos, quienes se aprovechaban de menores de edad para el comercio de estupefacientes.
El accionar policial estuvo a cargo de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes ejecutaron el procedimiento luego de un trabajo de investigación de más de tres meses, al cual se dio inicio por una denuncia de carácter anónimo en la cual se advertía sobre la actividad ilegal en la vivienda de calle Gancedo y pasaje Francisca Jacques, a 100 metros de avenida Viano.


Según la investigación ejecutada, la comercialización estaba liderada por una mujer de nombre Belén (44) quien con la complicidad de sus hijos Brisa (23) e Isaac (20), vendían cocaína y marihuana en el ingreso de su domicilio.
Luego de una rigurosa labor, las autoridades policiales constataron que si bien la actividad estaba dirigida por la mujer y sus hijos, varios menores también formaban parte del “negocio” y eran los encargados de entregar la “mercadería”.
Todo esto lo realizaban a cambio de un escaso dinero. Según las mismas fuentes, los menores tenían que permanecer en la vereda del domicilio y al momento de la llegada de los clientes debían ingresar a la vivienda tomar la mercadería y entregarla.
Tras la recolección de la evidencia en el inmueble, la Dra. Gabriela Gauna, quien se encuentra a cargo de la coordinación de la Unidad de Narcomenudeo de la provincia, fue quien realizó la solicitud de una orden de allanamiento y detención a la Justicia de Control y Garantías.
Dicho procedimiento fue el cual se concretó en la siesta del pasado sábado 30 de julio,en el cual también tuvieron participación personal de la División Prevención de la Zona Centro quienes estuvieron a cargo del blindaje sectorial.
Al llegar al lugar personal policial sorprendió a los adolescentes en la vereda de la vivienda "atendiendo" al público con una manta que contenía alrededor de 50 bagullos. Según ratificaron las mencionadas fuentes, se hallaron a cuatro menores de 15 y 16 años, quienes posteriormente fueron entregados a sus padres.
Al momento de ingresar a la casa arrestaron a la mujer y a sus dos hijos. Durante la requisa de la propiedad se encontraron: 133 envoltorios listos para ser comercializados; un aproximado de 20 gramos de cocaína; recortes de nylon para preparar bagullos; una balanza de precisión; tijeras; una cuchara con restos de cocaína; un cuaderno con anotaciones sobre ventas de sustancias; 50 bagullos de marihuana dentro de una manta del bebé de seis meses; 10 teléfonos celulares; $200.450 en efectivo; 2 motovehículos; un arma de fabricación casera conocida como "tumbera" y una bolsa con 37 cartuchos P.G. de calibre 12 y 20.
Los detenidos fueron trasladados a diferentes dependencias policiales, donde permanecerán alojados hasta ser indagados en los próximos días.

Fuente: Diario Panorama
Santiago del Estero Utilizaban menores Edad Incluido Bebe Comercio Cocaína Marihuiana
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso