Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Una pareja le hurtó la bicicleta a un hombre que se había desmayado

Compartir: Enviar Imprimir
Ladrón de la bicicleta
Ladrón de la bicicleta

El vecino yacía en el suelo boca abajo. Se desconoce la causa de la pérdida de conocimiento, pero dejó como indicio que el desmayo se habría producido mientras circulaba en bicicleta. El vehículo, también caído, se encontraba al costado del hombre inconsciente. Pronto, una pareja se acercó a la zona. El oficial que se encontraba del otro lado de la cámara de seguridad que registró todo seguramente pensó que los dos transeúntes que llegaron iban a ayudar a la persona caída.

Pero nada de eso pasó. El hombre, todo vestido de azul, se acercó con cautela al rodado. Revisó el manubrio, movió un poco la estructura con cuidado y vigilando por si el desvanecido despertaba. Sopesó la oportunidad y, al ver que no había riesgo, avanzó con sus intenciones: levantó la bicicleta, se montó en ella y comenzó a pedalear rápidamente. A los pocos metros, su pareja, vestida de blanco aunque no de novia, se sentó en el caño y continuaron la huida.

El robo ocurrió en las calles Benito Lynch y Juan B. Justo, en la localidad bonaerense de Troncos del Talar. Personal del Centro de Operaciones de Tigre (COT) seguía de cerca el desarrollo del hurto, por lo que dieron la señal de alarma a las patrullas comunales y enviaron una ambulancia para asistir a la víctima.

Según puede verse en el video, los policías locales fueron en camioneta hacia la persecución de la pareja con las coordenadas que les enviaba el COT, que siguió vigilando el trayecto recorrido por los ladrones. “Ahí va por Benito Lynch para el lado de Güiraldes”, comentó por el intercomunicador uno de los operadores del centro.
Mientras se efectuaba el seguimiento, el móvil 218 del Sistema de Emergencias Tigre (SET) auxilió al hombre desvanecido, que luego se comprobó que estaba fuera de peligro

Los uniformados lograron detener a la pareja al poco tiempo. El hombre de azul y la mujer de blanco fueron sorprendidos cuando, despreocupados, estaban tomando unas bebidas en una esquina, junto a otro grupo de personas.

Los sospechosos no pusieron mayor resistencia, de acuerdo a las imágenes del operativo. Los agentes los redujeron, los esposaron sobre el capot del móvil, y luego los trasladaron a la comisaría de la jurisdicción para dejarlos a disposición de la justicia.

La pareja en cuestión puede ser imputada por el delito de hurto, que está tipificado en el art. 162 del Código Penal, que es definido como el “apoderamiento ilegítimo de una cosa mueble, total o parcialmente ajena”. En contraposición al robo, el hurto es cometido sin violencia física y tiene una pena de un mes a dos años de prisión.

El municipio de Tigre cuenta con más de 1800 cámaras de seguridad. El sistema monitorea los hechos delictivos que ocurran en la vía pública, accidentes de tránsito, emergencia o eventos que puedan alterar el orden. El dispositivo permite acceder a las imágenes en tiempo real, grabar el material y archivarlo durante 30 días para colaborar con la tarea de las fiscalías ante un delito.

El COT cuenta, además, con un software mediante cámaras fijas digitales en puntos estratégicos para identificar los rostros de personas sobre las que pesa algún pedido de captura o que están denunciadas como “desaparecidas”. El sistema se complementa con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.

Fuente: Diario Panorama
Indignante Pareja hurto bicicleta Hombre Desmayado
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso