
El hecho ocurrió en la localidad de Cosquín, precisamente en una casa ubicada en las calles Obispo Bustos y San Martín. La primera información indica que todo comenzó con un escape de gas, el cual ocasionó el desvanecimiento de las víctimas.
Cuando la Policía de la Provincia de Córdoba y el Cuerpo de Bomberos de Cosquín llegaron al lugar encontraron a la mujer sin vida. Su nieta llegó a ser trasladada al Hospital Domingo Funes, en donde finalmente también murió.
“Tomamos conocimiento por pedido de la Policía de Córdoba. Nos informaron que una menor había sido trasladada con un cuadro de intoxicación, posiblemente por monóxido de carbono, y que una persona mayor, una mujer, había fallecido en el lugar”, indicó el subcomisario José Molina, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cosquín, a Cadena 3.
“La atmósfera no presentaba niveles normales para la vida humana. Había deficiencia de oxígeno y se detectó la presencia de monóxido de carbono”, explicó Molina.
Los bomberos ventilaron los ambientes y aseguraron la escena previo a realizar las tareas correspondientes para estos casos, aunque aún no se pudo identificar el origen de la fuga gas.