Una mujer trans de 47 años murió durante un incendio en una casa emplazada en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca y los investigadores sospechan que se trató de un crimen.
Según informó el portal del diario La Nueva, la víctima fue identificada como Rosario Sansone y era activista por los derechos del colectivo LGBTIQ+, cuyo cuerpo fue encontrado este domingo por personal de Defensa Civil y bomberos en una vivienda situada en la calle República de Siria al 1400, barrio Universitario.
Los brigadistas observaron que el cadáver yacía sobre el elástico de una cama de dos plazas.
En una habitación aledaña, los socorristas notaron que había desorden, aunque la puerta de acceso y el portón estaban cerrados.
En diálogo con el periódico mencionado anteriormente, uno de los peritos aseguró: "Estamos en plena investigación, no se puede descartar ni confirmar que haya sido un homicidio".
De modo preventivo, el caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio número cinco, a cargo del fiscal Jorge Viego.
Además, se espera el informe preliminar de la autopsia que se llevaba a cabo este lunes por el médico judicial de la Fiscalía General.
Por su parte, la ONG Furias difundió una campaña con el objetivo de recaudar dinero para que la familia de la difunta, oriunda de Salta, viaje hacia Bahía Blanca.
La gente puede colaborar con el envío de fondos al alias furias.ong.