Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Una mujer pidió ayuda a las maestras de su hija y fue rescatada de su violento hogar

Compartir: Enviar Imprimir

Una mujer fue rescatada, tras ser encerrada por su pareja en una habitación de su casa de La Arboleda, en Mendoza, luego de pedir ayuda por medio de una nota que llevó a sus maestras su hija de siete años, en la que dijo que era víctima de violencia de género.
Los docentes de la escuela de la niña enseguida avisaron a la Policía y oficiales que se dirigieron a la vivienda encontraron a la mujer encerrada en una de las habitaciones de la casa, con otro de sus hijos.
"Necesito ayuda, soy víctima de violencia de género, mi marido no me deja ir, llamar a la policía", rezaba la nota que recibieron el viernes pasado de manos de la niña de siete años docentes de la escuela 1-577 "Humberto Beghin".
Enseguida, el personal de la escuela se comunicó con la Policía por medio del teléfono 911.
Efectivos de la Unidad Especial de Patrullaje de Tupungato se hicieron presentes en el lugar y se encontraron con la mujer encerrada en una habitación junto con un niño.
El jefe de la Policía de Tupungato, Sergio Baceta, señaló que "la mujer presentaba mucho nerviosismo, pero no tenía lesiones físicas, aunque refirió sufrir violencia moral y psíquica".
El jefe policial, en declaraciones al canal TN, informó que el hombre, que no tenía antecedentes de violencia, fue imputado de "privación ilegítima de la libertad" y por el momento no se había ordenado su detención.

Fuente: Telefe Noticias
Mendoza Mujer ayuda Maestras Hija Rescatada Violento Hogar
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso