Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Una empresa citrícola de Tucumán arrancó limoneros de su producción por la crisis

Compartir: Enviar Imprimir

En los primeros días de septiembre el gobierno de la provincia de Tucumán advertía que iba a decretar la emergencia citrícola como consecuencia de la crisis que golpea fuertemente a este sector, en este orden se informaba la sobreproducción de unas 250 mil toneladas de limón que fueron desechadas.
En este marco, la firma citrícola, Argenti Lemon, una de las compañías líderes en la producción y exportación de limones de la provincia, decidió erradicar el 15% de sus árboles para morigerar así el impacto de la sobreproducción mundial de la fruta.

A través de un video la empresa mostró una topadora derribando limoneros de una de sus fincas. La firma tiene un total de 32 fincas propias con 3.800 hectáreas de limoneros, de las cuales 1.300 están implantadas con alta densidad. La decisión de tumbar el 15% de la superficie implicaría desandar el camino recorrido en casi 600 hectáreas con el fin de realizar un reemplazo productivo.
La firma aclara en el video que tanto la calidad como los volúmenes de limones que ofrece a sus clientes estarán garantizados, pero también avisa que esas casi 600 hectáreas que antes tenían los árboles cítricos ahora se destinarán a producir “otros granos”, seguramente en referencia a soja o maíz. “Necesitamos que otros sigan nuestros pasos”, concluye la breve información visual.

Fuente: Diario Panorama
Cosecha en granos Empresa Citrícola Tucumán Arrancó Limoneros Producción Crisis
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso