
Un nuevo ataque de viudas negras se registró el pasado viernes en el barrio porteño de Almagro, donde un turista de nacionalidad francesa fue víctima de cinco mujeres que lo desvalijaron.
Las asaltantes, a quienes conoció en Plaza Serrano, según la denuncia, lo engañaron y lograron ingresar junto a él al departamento que alquiló durante su estadía en Buenos Aires.
Una vez adentro de la unidad, las sospechosas dejaron inconsciente a la víctima, presumiblemente con alguna sustancia somnífera. Luego, se llevaron el pasaporte del ciudadano francés, dinero en efectivo y una computadora, entre otros elementos de valor.
Fuentes policiales precisaron que el hecho sucedió cerca de las 5.30 en un departamento de un quinto piso en un edificio ubicado en Gascón al 1.000, a solo unos metros de la bifurcación que divide las avenidas Córdoba y Estado de Israel.
A la noche de ese mismo día, la víctima se presentó en la Comisaría Vecinal 5A de la Policía de la Ciudad y denunció que al menos tres mujeres le habían robado en su departamento.
Sin embargo, las imágenes de las cámaras de seguridad del edificio permitieron corroborar a los investigadores que fueron cinco las asaltantes.
En diálogo con los agentes, el turista contó que luego de conocer a las mujeres en una de las zonas del barrio de Palermo más visitada por extranjeros, él mismo las invitó a la propiedad que ocupaba.
Una vez allí, los cuatro compartieron unos tragos y, tras ello, dijo no recordar nada más. Una descripción que coincide con el típico modus operandi de las llamadas “viudas negras”.
Al cabo de varias horas, el hombre se despertó y notó que las delincuentes le habían robado un parlante, un teléfono celular, una computadora, una billetera con dinero y tarjetas de débito y crédito.
La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 47, a cargo de Marcelo Solimine, ordenó la intervención de la División Investigaciones Comunales 5 (DIC5) de la Policía de la Ciudad.