Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Un preso por abuso sexual intentó sobornar a un policía para obtener un celular y marihuana

Compartir: Enviar Imprimir

Un hombre que estaba detenido acusado de abuso sexual y robo intentó sobornar a un policía en Puerto Madryn para que le dejara ingresar un teléfono celular y marihuana. El hecho fue denunciado por el agente y el preso ahora enfrenta una pena que puede llegar hasta los seis años de prisión.
El acusado, identificado como Jonathan Benítez y apodado “Speedy” se encuentra detenido en el ala sur de una comisaría de Puerto Madryn.
Según detalla la causa, “el detenido Benítez lo llamó (al policía) para pedirle fuego. Cuando el policía se acercó, le ofreció mil pesos para que le hiciera pasar un teléfono celular”.
En una segunda oportunidad, “le dijo que le pase su número para que se lo dé a su hermano así coordinan un lugar fuera de la comisaría para que el entregue marihuana al precio de 3 mil pesos si le hacía ese favor”.
El fiscal de turno, Fernando Blanco, fue notificado por el policía y dispuso que Jonathan Benítez sea imputado por el artículo 258 del Código Penal.
Desde el organismo judicial informaron que “el cohecho reprime con penas de uno a seis años al que ofrezca dádivas a un funcionario público ‘para hacer, retardar o dejar de hacer algo relativo a sus funciones’”.

Fuente: Minuto Uno
Puerto Madryn Preso Abuso Sexual Sobornar policía Celular
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso