Un policía de 23 años fue baleado por un compañero en la provincia de Neuquén y los médicos del hospital donde está internado en estado delicado informaron que el paciente manifiesta que “no siente sus piernas”.
El accidente sucedió el martes al mediodía cuando la víctima y su compañero limpiaban sus armas reglamentarias en un domicilio ubicado en la calle Belgrano al 4.400. Todo transcurría sin inconvenientes hasta que una maniobra incorrecta produjo que se activara la pistola.
El tiro salió directo hacia uno de los hombres del agente y su compañero, al observar la situación, llamó rápidamente al sistema de emergencias, que trasladó al herido hasta el Hospital Castro Rendón.
Conforme a lo informado por el medio Noticias 7, el joven está internado en estado delicado y los médicos anunciaron que el paciente manifestó que no siente sus piernas ni uno de sus brazos.
Se espera que en las próximas horas haya un nuevo parte médico sobre cómo evoluciona el paciente y si con estudios se puede constatar el tipo de lesión.
Se inició una investigación interna para determinar cómo sucedió el hecho y la implicación del efectivo involucrado.
Aunque fuentes de la investigación indicaron que “todo ser humano puede errar”, piden que se extremen los cuidados y protocolos mientras se realizan este tipo de maniobras.