
En la provincia de Chaco, un joven que ofrecía marihuana a la venta fue detenido durante la noche del martes en un predio donde funciona una iglesia y un colegio perteneciente a dicha congregación religiosa.
Fuentes policiales informaron que efectivos de Delitos contra la Propiedad circulaban por Monteagudo cuando fueron alertados por vecinos sobre la situación y dieron la ubicación del presunto dealer.
A las 21 aproximadamente, fueron hasta el lugar señalado y lograron identificar al sujeto, que tenía una mochila y se acercaban varios jóvenes.
De inmediato, intentaron interceptarlo, pero "salió a correr y arrojó el morral que llevaba". Sin embargo, lo alcanzaron a los pocos metros y solicitaron colaboración a efectivos de Consumos Problemático para el pesaje.
Luego regresaron con el detenido hasta donde dejó el bolso, que contenía varias bolsas con 562 gramos de marihuana, que fueron incautados junto a dinero en efectivo y un celular.
De acuerdo a lo dispuesto por la Fiscalía Antidrogas, se iniciaron las actuaciones judiciales por "supuesta infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23737".