Un hombre fue asesinado a balazos este sábado en el barrio San Martín de la localidad cordobesa de Río Cuarto. El brutal ataque quedó grabado por las cámaras de seguridad, pero los agresores siguen prófugos.
El impactante episodio ocurrió durante la medianoche del sábado en la puerta de la casa de Fabián Gómez (27), la víctima, ubicada sobre las calles Miguel Ángel y Ranqueles. Hasta ese lugar llegó una vecina absolutamente exaltada.
Las cámaras de seguridad captaron el momento en que la mujer llegó a la casa del joven de 27 años y comenzó a increparlo. Unos minutos después, cuando eran las 12.30, apareció en imagen un hombre a bordo de una moto. Según reportó El Doce, se trataría del esposo de la joven en cuestión.
En el video se ve como el hombre dejó su vehículo a unos metros de la casa de Gómez, detrás de un auto, y fue caminando hasta el lugar. Apenas unos minutos pasaron hasta que se escucharon dos disparos en medio de los gritos.
Dos jóvenes de 18 y 22 años trasladaron de urgencia a la víctima hasta el Hospital San Antonio de Padua, ubicado a pocas cuadras de la casa. El joven ingresó a la terapia intensiva con una grave herida de arma de fuego en el sector izquierdo del tórax y unas horas después falleció.
Las imágenes también captaron la fuga de los agresores: ambos se subieron a una moto y escaparon a toda velocidad por la misma calle por la que habían llegado.
La investigación está a cargo de la Fiscalía de Cuarto Turno de Río Cuarto, que ordenó varios allanamientos en busca del autor del hecho. La Justicia ya tendría identificados a ambos involucrados en el crimen, pero todavía están prófugos.
Casi en simultáneo con el crimen de Fabián Gómez, ocurrió otro violento episodio en la misma ciudad con dos mujeres que protagonizaron una feroz pelea en la esquina de las calles Falucho y Pedernera. El enfrentamiento dejó a una de ellas gravemente herida.
Los agentes llegaron al lugar de los hechos alertados por un llamado al 911 y se encontraron con las dos mujeres heridas. Pidieron asistencia médica y una ambulancia les brindó los primeros auxilios en la escena. Sin embargo, por la gravedad de las lesiones provocadas en el enfrentamiento, una de ellas, la de menor edad, tuvo que ser trasladada al Hospital San Antonio de Padua.