
Un nene de 12 años fue víctima de un violento asalto en Virrey del Pino, partido de La Matanza, cuando volvía de la escuela.
El hecho ocurrió a eso de las 19 del miércoles, en el cruce de las calles Molina y Danel, a metros de su casa. La familia del menor tiene un kiosco es esa esquina y vive en la planta alta, y el chico estaba por llegar cuando fue abordado por el delincuente.
Según relató a TN Mailén, la mamá del nene, el ladrón lo agarró del hombro y le dijo: “Dame el celular porque te mato”. El menor tuvo el impuso de correr para escapar de la situación, pero el hombre lo alcanzó, lo arrastró y le sacó el teléfono.
Vecinos que estaban en la zona advirtieron lo que estaba pasando e intervinieron de inmediato. Un grupo contuvo al menor que había quedado llorando y otro grupo salió en busca del atacante.
Lo persiguieron hasta que se refugió en una casa del barrio en la que vivía su hermano, lo que dio cuenta de que el ladrón era vecino de la víctima.
Se quedaron haciendo guardia en la puerta del domicilio hasta la llegada de la Policía para evitar que se escape. Cuando llegaron los agentes, lo detuvieron. El celular del nene fue recuperado porque durante la persecución, el ladrón lo había tirado al verse acorralado.