Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Un bebé fue asesinado y detuvieron a su madre

Compartir: Enviar Imprimir

Los resultados de la autopsia realizada al cuerpo de un bebé que nació en una vivienda del barrio Sur de la localidad de Yuto (Jujuy), establecieron que fue asesinado a puñaladas y por el hecho el fiscal que entiende la causa solicitó la detención e imputación de su madre de 19 años.
El representante del Ministerio Público de la Acusación, Ernesto Resúa en la jornada de ayer recibió los informes finales del examen cadavérico realizado al cuerpo de un bebé de 37 semanas de gestación que había sido entregado en una bolsa de nylon al personal del Same, que acudió a un llamado de alerta.

Las fuentes judiciales que fueron consultadas por nuestro diario, dieron cuenta que la primera versión que habrían dado los familiares de la joven de 19 años, era que habría tenido un aborto espontáneo y que desconocían que ella estaba embarazada.
Una vez que la joven fue trasladada al nosocomio local junto con el bebé, se determinó que había tenido trabajo de parto y que dio a luz en el baño de su precaria vivienda.
Los resultados de la autopsia confirmaron el primer informe del personal del Same, donde se determinó que la criatura había sido asesinada a puñaladas apenas nació.
Es por eso que el fiscal Resúa imputó a la joven de 19 años por la supuesta autoría de homicidio calificado agravado por el vínculo y solicitó al Juzgado de Control la inmediata detención.
Desde el domingo pasado, la joven madre permanecía alojada en el nosocomio de Yuto con custodia policial y justamente en la jornada de ayer fue dada de alta, pero ante los requerimientos de la Justicia fue trasladada a una sede policial.
Sobre los hechos
La tarde del domingo 7, personal del Same llegó a la vivienda del barrio Sur de Yuto, luego del llamado al sistema de emergencia 107, para asistir a una joven de 19 años que había perdido una importante cantidad de sangre, aparentemente por un aborto espontáneo.
Los paramédicos observaron a la joven en un delicado estado y recibieron a un bebé de 37 semanas de gestación que carecía de signos vitales envuelto en bolsas de nylon.
En el informe se dejó constancia que el bebé presentaba ciertos indicios que orientaron para que el hecho sea puesto en conocimiento al fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación y se inicien las actuaciones sumarias para esclarecer el hecho.

Fuente: El Tribuno
Yuto Bebe Asesinado Detuvieron Madre
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso